#AthleticLevante || Berenguer y Williams sacan al Athletic del descenso y hunden en la clasificación a los granotas.

Se citaban en el Nuevo San Mamés dos equipos que buscan salir del descenso tras un mal inicio de liga. Los locales vienen de perder el campo del Alavés por 1-0 mientras que el Levante viene de perder jugando bien ante el Madrid por 0-2

El partido comenzaba con dominio alterno y sin muchas llegadas de ambos equipos hasta que en el minuto 10 llegaba una ocasión clarísima, una jugada por la derecha de Williams, que centraba y que tras un rechace remataba Muniain y salvaba  Malsa bajo palos y que evitaba el primero de los leones.

Tras esta ocasión los vascos fueron a por todas y en el 13’, en una internada de Balenziagaque contacta con Miramón y el árbitro pitó penalti, que tras 3 minutos el árbitro rectificó y siguió el partido con empate.

Tras este duro varapalo para los locales, el partido se igualó y ambos equipos no crearon peligro.

Llegando a la media hora de partido el Levante intentaba llegar arriba y primero a través de una falta lateral y después un disparo invalidado por fuera de juego de Morales que fueron las primeras llegadas con peligro de los visitantes.

A los 2 minutos llegó una buena ocasión para los vascos, un disparo de Muniain desde fuera del área que fue rechazado en el área chica por la zaga de los de Paco López.

Tras algunas llegadas del Athletic se llegó al descanso, en una primera mitad que no hubo muchas ocasiones aunque los locales dominaron más y tuvieron la única ocasión clara de la primera mitad.

La segunda mitad comenzaba con un dominio apabullante del Athletic y llegó la segunda ocasión clara del partido, un centro de Williams que remató Raul García al larguero.

Tras esta clara oportunidad, los visitantes empezaron a tene el balón y a dominar el juego, y de esta manera llegó la primera gran ocasión del Levante

En los siguientes minutos el partido se animó y llegó el gol del Athletic, un balón al espacio de Dani García para Berenguer, y este llegó al área, donde definió cruzado siendo imposible parar para Koke Vegas

En el 73’ pudo llegar el segundo de Berenguer, otro centro que peleo Raul García y que le cayó a Berenguer y la mando al fondo de las mayas aunque fue fuera de juego del veterano mediapunta.

En el 78’ si que llegó el segundo, un centro de morcillo a Iñaki Williams, este definió a placer para hacer el segundo y casi sentenciar el partido.

El delantero siguió intentándolo y ahora con un mano a mano en frente de Koke Vegas, pero se la lanzó al cuerpo y el guardameta evitó el 3º de los leones

Esta victoria es muy importante para los locales que salen del descenso y que ayuda a poner paz tras varios días revueltos en tierras bilbaínas mientras que el Levante sigue en descenso y con preocupación tras el mal partido realizado. Los vascos juegan el sábado a las 13:00 en el Sadar mientras que los valencianos juegan contra el Celta, en principio el lunes a las 21:00.

Ficha técnica 

Athletic: 4-4-2 

Simón; Capa, Yeray, Martínez, Balenziaga; López( Zamarra 71’), García, Muniain( Morcillo 71’), Berenguer( Vencedor 84’); Raul, Williams( Villalibre 91’)

Entrenador: Gaizka Garitano

Levante: 4-5-1

Koke, Miramón( Son 82’), Vezo, Postigo, Clerc; Malsa, Campaña, Melero( Gomez 73’), Rochina( De Frutos 63’), Bardhi( Vukcevik 82’); Morales( Roger 63’).

Entrenador: Paco López

                                     Goles

                             1-0 Berenguer 68’

                             2-0 Williams 79’

Árbitro: Alverola Rojas; amonestaciones: Vezo 33’, Yeray 42’, Capa 44’, López 64’, 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: