#AlavésElche || Crónica: El Elche se consolida en Vitoria

El Elche consiguió su segunda victoria de la temporada en Mendizorroza en un muy buen encuentro del conjunto ilicitano. El partido le deja con grandes sensaciones en este inicio de campeonato liguero, tras encadenar tres jornadas consecutivas sin encajar gol, sumando dos victorias y un empate.

Anuncios

El partido empezó sin un dominador claro, aunque el Elche poco a poco intentó controlar el manejo del juego en el centro del campo. El cuadro de Pablo Machín esperaba bien replegado, pero no creó apenas ninguna situación de peligro en los primeros minutos. Marcone, muy activo en toda la primera parte, filtró un gran pase en el minuto 15 que Pere Milla mando al fondo de la portería, pero fue anulado por fuera de juego.

El Alavés tuvo un par de cabezazos por medio de Ximo Navarro y Rodrigo Ely, el primero despejado por Edgar Badía, y el segundo no del todo certero por parte del defensa francés.

Cuando parecía que el Alavés adelantaba líneas e inquietaba más el área franjiverde, llegó el gol de Pere Milla, tras un buen pase de Tete Morente y un quiebro espectacular del delantero, que dejó sentada a la defensa blanquiazul y consiguió batir a Pacheco.

Tras el descanso, Machín cambió el dibujo de su equipo a defensa de cuatro, tratando de buscar un mayor control del juego en tres cuartos de campo. El Elche siguió bien plantado, sacando el balón con poca dificultad, y casi aumenta su ventaja en el marcador con un gran disparo de Tete Morente que sacó Pacheco.

El Alavés no dispuso de muchas ocasiones, salvo un disparo de Lucas Pérez que Dani Calvo despejó a córner. La presión por parte de los locales fue descendiendo paulatinamente con el transcurso de los minutos. Tras un monumental error de Rodrigo Ely, Pere Milla pudo ampliar su cuenta anotadora y dejar sentenciado el partido, pero su zurdazo acabó en la madera. Para el desquicio local y casi acto seguido, Joselu falló una clarísima ocasión al borde del área pequeña con Edgar Badía ya casi batido.

Anuncios

En un buen centro de Fidel desde banda izquierda, Tete Morente sentenció su buen partido con un disparo cruzado ante el que Pacheco solo pudo mirar.

A la espera de acabar la jornada, el Elche se coloca en mitad de tabla con 7 puntos, mientras que el Alavés se encuentra en tan solo 4 puntos en zona de descenso. Por su parte, los ilicitanos recibirán al Valencia en el Martínez Valero la próxima jornada, mientras que el Alavés viajará a Valladolid.

FICHA TÉCNICA

ALAVÉS (3-5-2)

PACHECO, EDGAR MÉNDEZ (B. Sainz, 62´), XIMO NAVARRO, RODRIGO ELY (L.Rioja, 81´), LEJEUNE (Laguardia, 46´), MARÍN (Javi López, 62´), PONS, BATTAGLIA, JOTA PELETEIRO (Pina, 62´), JOSELU Y LUCAS PÉREZ

Entrenador: Pablo Machín

ELCHE CF (4-4-2)

BADIA, BARRAGÁN, VERDÚ, CALVO, MIÑO (Rigoni, 46´), FIDEL, MARCONE (Mfulu, 65´), GUTI, JOSAN (Carrillo, 83´), TETE MORENTE (Luismi, 91´) Y PERE MILLA.

Entrenador: Jorge Almirón

 GOLES

 PERE MILLA (39´) 0-1

TETE MORENTE (85´) 0-2

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Marcone (26´), Lejeune (30´), Dani Calvo (33´), Tete Morente (47´), Rodrigo Ely (67´) y Rigoni (77´)

Estadio: Mendizorroza- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: