#TSGBVB || Crónica: El Dortmund se lleva los tres puntos ante un gran Hoffenheim

Dortmund's German forward Marco Reus (C) celebrates with teammates after scoring the 1-0 goal during the German first division Bundesliga football match between TSG Hoffenheim and Borussia Dortmund at the PreZero Arena in Sinsheim, south-western Germany, on October 17, 2020. (Photo by Daniel ROLAND / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO (Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images)

TSG Hoffenheim y Borussia Dortmund se han visto hoy las caras en un duelo muy atractivo y muy igualado que finalmente el equipo de Lucien Favre se ha llevado la victoria.

El partido ha empezado con un equipo local muy enchufado y nada más empezar han tenido una ocasión clarísima que ha salido desviada a pocos centímetros del palo de Hitz.

Anuncios

En el minuto 12, el polaco Piszczek ha tenido que abandonar el terreno de juego después de un muy fuerte golpe en el pómulo que le ha impedido seguir.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)

Con el paso de los minutos, los visitantes han ido haciéndose con el control del partido pero no sé ha visto un claro dominio borusser.

A medianos del primer tiempo, el Dortmund ha gozado de dos muy buenas ocasiones para adelantarse: La primera obra de Gio Reyna que la defensa del Hoffenheim ha despejado sobre la línea de gol y la segunda a rematada de Meunier en la salida de un córner que ha acabado en el travesaño.

Anuncios
(Photo by DANIEL ROLAND/AFP via Getty Images)

Con el 0-0 y un partido muy parejo nos hemos ido al descanso. En la segunda parte hemos visto un Dortmund más atrevido y con más seguridad que desde el inicio ha intentado marcar por mediación de Sancho, Reyna y Brandt pero sin eficacia.

Viendo que los goles no llegaban, Lucien Favre ha dado entrada al capitán Marco Reus y al pichichi Erling Braut Haaland para intentar aportar frescura arriba y batir a Baumann.

(Photo by Alex Grimm/Getty Images)
Anuncios

Los cambios han empezado a dar sus frutos nada más hacerse y Reus ha tenido una ocasión clarísima que ha parado Baumann después de irse de dos defensores y disparar a puerta.

En el minuto 75 iba a llegar el primer y único gol del encuentro obra de Reus y Haaland. El noruego ha asistido muy bien al alemán que ha rematado a placer a puerta vacía.

(Photo by Faisal HQ)

Solo dos minutos después, Haaland ha tenido el segundo en sus pies tras un centro sensacional de Guerreiro que finalmente ha salido desviado por escasos centímetros.

Anuncios

Los visitantes han podido hacer el segundo en varias ocasiones por mediación de Reus y Haaland pero no han sido posible.

El Dortmund se lleva los tres puntos en un campo donde hacía 8 años que no ganaba y se coloca segundo momentáneamente con 9 puntos. Ahora ya piensa en el próximo partido de Champions.

El Hoffenheim por su parte se coloca octavo con seis puntos y encadena dos derrotas consecutivas. El próximo jueves, el equipo de Hoeneb debutará en Europa League contra el Estrella roja.

Anuncios

Ficha técnica:

Hoffenheim: Baumann, Akpoguma, Vogt, Posch (Dabbur, 79), Samassekou, Geiger, Rudy, Skov (Grillitsch, 79), Gacinovic (Larsen, 60), Belfodil (Baumgartner, 60) Bebou (Sessegnon, 79).

Dortmund: Hitz, Piszczek (Delaney, 12), Hummels, Can, Meunier, Passlack (Guerreiro, 74), Witsel, Dahoud (Bellingham, 74), Reyna, Brandt (Haaland, 63), Sancho (Reus, 63).

Goles:

Reus (75′)

Estadio: WIRSOL Rhein-Neckar-Arena.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: