#RealZaragozaMálaga || Previa: Duelo de blanquiazules para mirar alto en la tabla

Ya ha comenzado una jornada más, la sexta, en Segunda División. Este fin de semana, uno de los encuentros más destacados es, sin duda, el que enfrentará al Real Zaragoza y al Málaga CF en el Estadio Municipal de La Romareda, que dará inicio este domingo a partir de las 18:15 horas. Un partido que cabe mencionar como destacado entre todos los de esta jornada seis puesto que se trata de dos equipos históricos del fútbol español y con muchas temporadas en Primera a sus espaldas, pero que en la actualidad pasan por situaciones delicadas en lo económico y lo institucional y se hallan en la categoría de plata española.

Real Zaragoza: mantener la solidez defensiva con una mejoría en ataque

El conjunto de Rubén Baraja llega al encuentro de la sexta jornada tanto con buenas sensaciones en algún apartado como con malas en otros. En lo positivo se ha de hablar de la solidez defensiva que ha conseguido el equipo con dos porterías a cero seguidas y pocas ocasiones concedidas. En cambio, en lo negativo hay que decir que la parcela ofensiva no ha estado muy fina y no se ve demasiada claridad a la hora de crear oportunidades en el frente de ataque. Aun así, siete puntos de nueve en los tres primeros partidos -a falta de los dos aplazados- que firman un notable arranque de los aragoneses.

La victoria ante el Albacete en el último suspiro dio aire fresco a la plantilla. Una plantilla que estará entera a disposición del técnico vallisoletano para este choque, a excepción del lesionado Carlos Vigaray. De esta manera, tornan a la convocatoria Jannick Buyla tras su sanción, Haris Vuckic después de meter cinco goles con su selección y James Igbekeme, aunque este último no al 100% y sin ritmo de juego.

Los zaragocistas, en un entrenamiento previo al partido / Foto: Real Zaragoza

Posible alineación: Cristian; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Larra, Javi Ros, Eguaras, Zanimacchia; ‘Toro’ Fernández, Narváez.

Málaga CF: recuperar el gol y la victoria

Los de Sergio Pellicer son la antítesis del conjunto aragonés en cuanto a los resultados de las últimas jornadas. Después de haber enlazado dos victorias consecutivas ante el Castellón y el Alcorcón por la mínima, los malagueños parecen haberse desinflado en los siguientes partidos. Vienen de una dolorosa derrota por 4-0 en Vallecas y un empate sin goles en La Rosaleda frente a Las Palmas, esto es, ni un solo gol en 180 minutos. Necesitan, pues, reencontrarse con esa eficacia de cara a portería para poder volver a la senda del triunfo.

En cuanto a la lista de convocados, Pellicer llevará a la capital del Ebro a sólo 20 jugadores debido a las bajas que tiene y al estreno en liga de este fin de semana del filial malaguista. La única alta respecto al pasado encuentro de Las Palmas es el defensa David Lombán. Sin embargo, en lo que a bajas se refiere hay numerosos jugadores que, por lesión o por el filial, se perderán el choque frente al Zaragoza: Ismael Casas, Issa Fomba, Quintana, Cristo, Hicham, Orlando Sá, Joaquín Muñoz, Juan Cruz y Mini.

Convocatoria del conjunto malagueño para el encuentro ante el Zaragoza / Foto: Málaga CF

Posible alineación: Dani Barrio; Calero, Escassi, Juande, Matos; Cristian Rodríguez, Luis Muñoz, Enríquez; Jairo, Caye, Chavarría.

Antecedentes

El último partido que disputaron ambos conjuntos fue el último en el que hubo público en los estadios, allá por el 8 de marzo de este año. Se saldó con una victoria zaragocista por 0-1 con un único gol del cafetero Luis Suárez al final del choque y que lanzaba al Real Zaragoza hacia el ascenso directo. Antes, en la primera vuelta, maños y malagueños empataron a dos en La Romareda con goles de Suárez y Guti para los locales y Sadiku y Lombán para los visitantes.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro correspondiente a la jornada seis de LaLiga SmartBank entre el Real Zaragoza y el Málaga se podrá seguir en el canal abierto de televisión GOL a partir del domingo a las 18:15 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: