#RealMadridCádiz || Crónica: Un Cádiz valiente da la campanada en Valdebebas

El Real Madrid y el Cádiz jugaban en Valdebebas el partido correspondiente a la jornada 6 en un ambiente de claro favoritismo del club blanco. Nada más lejos de la realidad, el Cádiz salió como una auténtica apisonadora que cogió desprevenido al equipo de Zidane y que hizo que se cambiaran las tornas del partido.

El encuentro arrancaba con un Cádiz muy bien posicionado y con un Madrid manteniendo una presión alta para tener el dominio del juego, como ya comentábamos, el conjunto gaditano no se lo pondría fácil ya que la primera ocasión vendría de las botas de Negredo que mandaba un balón a la esquina inferior de la portería y que fué salvado in extremis por Ramos justo en la línea de gol.

Estando el Madrid muy desorientado y su zaga muy fina, el Cádiz empezó a bombardear la meta blanca con ataques por las bandas y centros medidos del canterano y ya referencia total del conjunto amarillo Salvi Sánchez, hasta Juan Cala se atrevió con una jugada al más puro estilo Maradona que acabó rechazando Courtouis a córner. Isco, Vinicius y Benzema intentaban crear peligro para el equipo de la capital atacando por las bandas e intentando lejanos disparos que no llegaron a inquietar a Ledesma en ningún momento.

Anuncios

La defensa del Madrid parecía no haber salido todavía del vestuario y en el minuto 16, el “Choco” Lozano conseguía el gol a pase de Álvaro Negredo después de un horrible error en la marca del capitán madridista y que dejó vendido a Courtois que nada pudo hacer ante la brillante vaselina del delantero hondureño.

Fuente: Redes del Real Madrid

A partir de ahí, el conjunto de Zidane se puso las pilas con ataques incesantes hacia la meta cadista, pero como ya comentábamos antes, el Cádiz salió muy bien posicionado y no hubo riesgo de peligro mayor. La falta de puntería y la desesperación de un Madrid que se ha visto superado en todos los aspectos, pudo hacer que el equipo andaluz consiguiera aumentar su ventaja en la primera parte con errores garrafales de defensa y portero.

El Cádiz se iba al descanso dominando la situación y tirando contras muy peligrosas, Zidane tuvo mucho que replantear en el descanso para que el rumbo del partido cambiase.

Tras el descanso se produjeron cinco cambios entre los dos equipos (cuatro del Madrid y uno del Cádiz), en este caso dos por molestias (Ramos y Lozano) y los otros tres para intentar revertir la situación madridista en la segunda parte.

Anuncios

El segundo periodo comenzó con un guión muy parecido a como acabó en la primera mitad ya que el conjunto blanco seguía asaltando el área cadista en busca del empate, si es cierto que el Madrid mejoró muchísimo su actuación de la primera mitad incluso teniendo ocasiones muy claras y un gol anulado correctamente a Karim Benzema. 

El Cádiz ha conseguido aguantar y labrarse una victoria muy trabajada y muy seria en un campo dificilísimo y sigue demostrando que puede aspirar a otras cosas a parte de una simple permanencia. La defensa del Cádiz estuvo de diez y también destacar a Ledesma que hizo un partido muy notable.

El Madrid pierde su primer partido en casa después de una actuación horrible en la primera parte y algo mejorada en la segunda aunque no pudiese ver puerta.

Anuncios

El Cádiz da la campanada ganando por primera vez en su historia en el campo del Madrid y se coloca en puestos europeos después de ganar estos tres puntos.

ALINEACIONES 

Once del Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Lucas, Benzema y Vini.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

Once de Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Jose Mari; Álex Fernández, Lozano, Salvi; y Negredo.

ENTRENADOR: Álvaro Cervera

ÁRBITRO: Jaime Latre

ESTADIO: Alfredo di Stefano

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: