#RealMadrid || Odegaard: nueva baja en el Real Madrid

Vuelven a saltar las alarmas de la sala médica en el conjunto blanco. Martin Odegaard sufre una lesión en el sóleo derecho y, a pesar de que su evolución está aún pendiente, no parece que el noruego pueda jugar “el clásico” del Camp Nou este fin de semana que se aproxima. Así anunció ayer el Real Madrid mediante un breve parte médico.

Martin Odegaard regresaba del parón internacional tras disputar los dos partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA con su selección noruega. En ninguno de los dos llegó a terminar el encuentro, disputando en total 148 minutos (70’ en la victoria ante Rumanía y 78’ en la otra victoria ante Irlanda del Norte). Eso sí, en ambos encuentros consiguió satisfacer al entrenador noruego, Lars Lagerbäck, y a toda la afición de “los vikingos”, regalando dos asistencias al goleador europeo Erling Braut Haaland en el primero de los dos partidos. A la vuelta de los entrenamientos con el Real Madrid, Odegaard sentía molestias en la pierna derecha, lo que llevó a Zinedine Zidane a prescindir de él para el partido contra el Cádiz y esperar resultados médicos.

Martin Odegaard durante el primer encuentro frente a la Real Sociedad. Fuente: FOX Sports

Normalmente, este tipo de problemas físicos suele alejar al jugador de los terrenos unas tres o cuatro semanas, lo que dejaría fuera al joven noruego de los próximos encuentros madridistas. Y es por esto mismo por lo que la baja de Odegaard dejaría bastante tocado el centro del campo merengue: 7 partidos en apenas 22 días. Entre ellos se encuentran los tres encuentros de la primera vuelta de la fase de grupos de la UEFA Champions League y el primero de los dos “clásicos”, como mínimo, que tendremos esta temporada. Cojo y sin nueva sabia. Volveríamos a ver al Real Madrid de la temporada pasada, posiblemente con jugadores de la cantera que refuercen la convocatoria del francés.

Martin Odegaard ejercitándose con canteranos en uno de los entrenamientos de esta temporada. Fuente: El Español

Sin duda alguna un bajón para Martin Odegaard. El noruego comenzó la temporada con titularidad en los dos primeros partidos de liga ante la Real Sociedad y Real Betis. Sin embargo, Zidane solo le ha concedido un minuto del tiempo reglamentario en los últimos dos encuentros ante el Real Valladolid y Levante. Nadie duda de la calidad del noruego y mucho menos tras los partidos de selecciones, pero bien es cierto que aún no llega a convencer del todo al técnico galo. A pesar de que fue él quien preguntó por la joven promesa, no parece que sea tan imprescindible como al principio apuntaba, juzgando los cuatro primeros partidos de la temporada. Bien es sabido, no obstante, que Zidane ha estructurado el sistema del conjunto merengue de tal manera que todos los jugadores cuentan con sus minutos y sus oportunidades, tratando de rotar a todos estos para activar tanto su moral como su juego. Tras disputar 116 minutos en esta nueva temporada de la Liga Santander, Odegaard deberá esperar, al menos, dos o tres semanas para volver a ponerse la camiseta blanca y pisar de nuevo un terreno de juego.

Anuncios

Tanto la afición como el conjunto de la capital estarán pendientes de su recuperación y de su vuelta a los entrenamientos. Odegaard es una de las reincorporaciones del Real Madrid en esta campaña, tras una ambiciosa cesión al conjunto de Guipúzcoa, y son muchas las esperanzas depositadas en él para rejuvenecer y enriquecer el centro merengue. De momento, habrá que esperar para volver a disfrutar de la perla noruega.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: