#RCDEBPrat || Previa: El pistoletazo de salida será con público

Espanyol B y Prat se citan mañana a las 12:00 en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en su encuentro correspondiente a la primera jornada del Subgrupo A del Grupo 3 de Segunda B, en un partido que se disputará con público.

El Espanyol ha ideado un protocolo con el cual un reducido número de socios podrán acudir mañana a la ciudad deportiva perica para ver el debut liguero de su filial frente a la AE Prat.

El filial perico llega a este inicio liguero tras una gran reestructuración en la plantilla. Jugadores importantes como Marc Manchón o Adri López han abandonado la entidad blanquiazul en busca de nuevos retos fuera del club, ya sea en calidad de cesión o de rescisión de contrato. Por otra parte, jugadores que serán importantes en esta campaña como Josema Raigal, Nabil Touaizi o Juan Camilo Becerra han llegado al club en un proyecto que parece que va a tener mucho futuro.

En esta pretemporada, los pericos han jugado diez partidos, de los cuales seis han acabado con victoria, tres con derrota y uno ha acabado con empate. Centrándonos en su rival más reciente, el Lleida Esportiu, los de José Aurelio Gay vencieron por un tanto a dos gracias a un gol de Iván Gil y otro de Max Svensson.

Para este partido, el técnico blanquiazul cuenta con todos sus efectivos, pese a que tiene a jugadores como Pol Lozano o Nico Melamed que seguramente irán convocados con el primer equipo, por lo que no estarán disponibles para este partido.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

El Prat, por otra parte, el Prat esta temporada se ha reforzado con Marc Padilla, Pablo Ufano, Sergio Mulero, Marc Astur, Carlos Craviotto, Domi Berlanga, Roger Figueras, Javi Martos, Adrià Recort, John Neeskens, Josep Campanera, Gerard Artigas, Adri Díaz, Erik Sarmiento, Sergio Montero, Xavi Civil, Christian Carracedo y Diego Garzón.

Los ‘potablava’ han disputado ocho partidos en esta pretemporada, donde han ganado cuatro, empatado tres y han perdido uno, curiosamente frente a su rival de mañana, el Espanyol B.

Para este partido, Pedro Dólera no podrá contar con Héctor Rodríguez, ex jugador del Espanyol que llegó a ser capitán del filial, que se ha lesionado en estos últimos días y no podrá jugar mañana. Tampoco podrá contar con Domi Berlanga y Marc Padilla.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue, como hemos dicho antes, en pretemporada, donde los pericos se impusieron por cinco goles a uno gracias a los tantos de Max Svensson, Pau Salvans, Ferran Jutglà y un doblete de Julen Álvarez. Por parte del Prat anotó Pablo Ufano.

El equipo que logre ganar este partido, sumará sus primeros puntos de esta atípica temporada en la que esta liga cuenta con tan solo once equipos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Espanyol B: Joan García, Rubén Sánchez, Álex Salto, Lluis Recasens, Ricard Pujol, Alejandro, Dani Villahermosa, Iván Gil, Ferran Jutglà, Max Svensson, Juan Camilo Becerra.

Prat: Craviotto, Diego, Figueras, Ricarte, Neeskens, Putxi, Guzmán, Montero, Carracedo, Artigas, Sarmiento.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: