#MirandésMallorca || Previa: Duelo para seguir en la parte alta de la tabla

El RCD Mallorca visitará el Estadio de Anduva para enfrentarse al CD Mirandés este domingo a las 18:15h. Rojillos y bermellones han comenzado con buen pie esta temporada 2020/21, con 8 y 10 puntos respectivamente, y buscan continuar con su buena dinámica y mantenerse en los puestos altos de la tabla, especialmente un Mallorca que tiene como objetivo el ascenso.

CD MIRANDÉS – VOLVER A GANAR

Los de José Alberto López llegan con la moral alta gracias a la victoria lograda en la Nova Creu Alta frente a un teóricamente rival directo por la permanencia, el CE Sabadell. La magistral actuación del joven lateral cedido por el RCD Espanyol, Víctor Gómez, ayudó a obtener los tres puntos en los últimos compases del partido y paliar la derrota contra la Ponferradina de la jornada anterior.

Los rojillos se mantienen en octava posición con 8 puntos. El técnico ovetense parece haber dado con la tecla en el sistema; los mirandesistas gozan de una buena solidez defensiva comandada por el central Daniel Vivian. Si bien es cierto que aún tienen problemas de cara a puerta, los 5 goles anotados hasta el momento no es mal registro teniendo en cuenta que aún se están acoplando los fichajes que se hicieron a última hora.

El propio José Alberto ha afirmado en rueda de prensa que el equipo está creciendo cada partido, y ha hablado sobre la identidad que tiene y debe tener el equipo independientemente del rival y escenario. Se ha mostrado animado ante la posibilidad de lograr la primera victoria en casa, señalando que es cierto que la falta de gente en las gradas se nota mucho.

El extremo Nicolas Jackson ha entrado por primera vez en la convocatoria tras superar las pruebas del PCR que le impidieron estar la semana pasada. Como única ausencia, la ya conocida de Mario Barco, que sigue recuperándose de su lesión. Por tanto, Sergio Moreno y Ricardo Schutte serán los únicos puntas durante buena parte de la primera vuelta.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz, Caballero, Iván Martín, Jirka, Moha; Schutte.

Anuncios

RCD MALLORCA – QUE SIGA LA RACHA

No obstante, si hablamos de solidez defensiva, la del Mallorca es indiscutible. Desde aquella primera derrota en casa por 0-1 contra el Rayo Vallecano, los de Luis García suman 4 choques consecutivos sin encajar un gol, cosechando 3 victorias y un empate. Con 10 puntos en su casillero, los bermellones están en cuarta posición.

La semana pasada lograron llevarse una victoria muy trabajada del Anxo Carro ante un Lugo que acabó con 9 jugadores sobre el verde. Si bien es cierto que el resultado fue de 0-1, los isleños tuvieron muchas oportunidades para haber aumentado la ventaja a su favor. Si algo ha hecho el Mallorca estas primeras jornadas, además de ser un equipo fiable, es mostrar su potencial ofensivo. Con todas las variantes que tienen en ataque, sólo hace falta materializar las ocasiones para ser un club aspirante a todo.

La vuelta de los barralets a Anduva también conlleva el regreso de uno de los protagonistas de la sobresaliente campaña jabata el año pasado, Antonio Sánchez. El propio futbolista ha hablado esta semana sobre su paso por el bloque jabato, admitiendo que siempre estará agradecido al Mirandés por la oportunidad que le brindó y que no celebraría un gol en caso de anotar.

Luis García ha aprovechado para pedir tranquilidad en rueda de prensa, asegurando que “el exceso de alabanzas es peligroso y cualquiera te puede pintar la cara”. El madrileño ha aseverado que el Mirandés “es el mejor equipo en volumen de intensidad y de sprint de toda la categoría, un bloque muy dinámico”. En la misma conferencia, el míster ha confirmado la baja de Martin Valjent por precaución, dado que en su selección ha habido varios casos de positivos.

Posible alineación: Reina; Sastre, Raíllo, Russo, Brian Oliván; Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Murilo, Lago Junior; Abdón.

Anuncios

ANTECEDENTES

El campo mirandesista es perfectamente conocido por el Mallorca, para bien y para mal. La historia empezó en junio del 2017, año del descenso del club bermellón a 2ªB. Los mallorquinistas aterrizaban en tierras castellanas a 3 puntos de la salvación con 6 a falta de disputar; enfrente, un Mirandés colista ya descendido. Todo lo que no fuera una victoria prácticamente sentenciaba a los isleños. El encuentro acabó en empate a 2 después de un agónico final -empataron en los últimos minutos- y se consumaba la caída a la categoría de bronce tras las victorias de Alcorcón y Nàstic, sus rivales directos en ese momento.

Anuncios

Al año siguiente ambas zagas se redimieron en la tercera categoría. Tanto Mirandés como Mallorca quedaron líderes de sus respectivos grupos. Debido a esto, el caprichoso destino los volvió a unir. El sorteo deparaba el enfrentamiento entre ambos por el ascenso a Segunda. La vuelta, como no podía ser de otra manera, se jugaba en Miranda de Ebro. El Mallorca ganó el primer duelo por 3-1, pero aún quedaba la vuelta en el estadio donde bajaron un año antes.

Los burgaleses confiaban en una remontada en su estadio, con las gradas llenas y un ambiente propicio para ello. Los bermellones sabían lo que se jugaban y no querían repetir el mismo desenlace que la última vez que pisaron ese mismo césped. Sin embargo, los de Vicente Moreno lograron aguantar el empate a 0 y certificaron su ascenso. De un año a otro, en el mismo escenario, la decepción se convirtió en alegría. El partido, desde luego, aún está muy vivo en la memoria de muchos y los enfrentamientos entre ambos levanta sentimientos en las dos aficiones.

El RCD Mallorca celebra el ascenso sobre el césped de Anduva.

CONCLUSIÓN

Oportunidad de oro para Mirandés y Mallorca en conseguir unos tres puntos que vendrían de cara para ir afianzando sus respectivos objetivos, unos mirando la distancia a la zona roja y otros evitando que los líderes se alejen demasiado. Con rojillos y bermellones sobre el verde, el espectáculo está servido.

Anuncios

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

Horario: Domingo 18 de octubre. 18:15h. Estadio Municipal de Anduva.

TV: Movistar LaLiga.

Colegiado: Sánchez López (comité murciano).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: