#MCIARS || Crónica: El Manchester City vuelve con una tranquila victoria

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - SEPTEMBER 15: Granit Xhaka celebrates scoring Arsenal's 1st goal during the Premier League match between Newcastle United and Arsenal FC at St. James Park on September 15, 2018 in Newcastle upon Tyne, United Kingdom. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images) *** Local Caption *** Granit Xhaka

Tras el primer tropiezo del Everton de Ancelotti contra el Liverpool y el empate a 3 del Chelsea frente al Southampton, la Premier League abriría sus puertas en el Etihad para ofrecernos uno de los partidazos de la jornada 5. El Manchester City necesitaba la victoria tras unos tres primeros partidos en donde sólo había hecho 4 puntos, y con la sensible baja de Kevin de Bruyne. Los “gunners”, tras hacer un inicio de campaña con 3 victoria en los 4 partidos, buscaban la victoria para afianzarse en los primeros puestos de la clasificación.

PRIMERA PARTE: CLARO DOMINIO LOCAL

En el primer minuto de partido llegaba la primera ocasión del partido, dónde después de encarar a portería desde fuera del área, Mahrez disparaba a la derecha de Leno, un poco desviado.

Después de unos minutos de dominio de pelota del Manchester City, en el minuto 5’, una jugada individual de Mahrez acabaría en un cabezazo desviado de Agüero.

Manchester City 1 - 0 Arsenal: resumen, goles y resultado - AS.com

Los siguientes 17 minutos de juego fueron mayoritariamente dominados por el City, aunque sin peligro. Sin embargo en el minuto 23’ de partido, Sterling anotaría la primera diana del encuentro despues de un rechace en el área. Poco después, en el minuto 24’, intentaría replicar el Arsenal por mediación de Saka, con un disparo que bloca bien Ederson.

El partido emepzaba a coger velocidad, circunstacia que aprovecharía Mahrez en el minuto 27’ para recortar en el área y disparar, ante un gran Leno que haría un paradón.

Anuncios

En el minuto 34’ volvería a aparecer Leno, haciendo una gran parada a Foden despúes de una gran combinación en el área de los “cityzens”.

Un balón recuperado de Tierney en zona de ¾ de campo sería aprovechada por Aubameyang, dándole un gran pase a Saka que haría que Ederson hiciera su primera gran parada del partido.

SEGUNDA PARTE: MÁS PRESIÓN, MENOS OCASIONES

Tras una primera parte dominada por el Manchester City, ambos equipos salían con un alta presión que complicaría el juego. Mahrez en el minuto 54’ volvería a encontrar un hueco desde fuera del área, estaría atento Bernd Leno para blocar el esférico.

Anuncios

Nadie conseguía hacerse con el dominio del partido, ambos equipos estaban bien plantados defensivamente y las ocasiones cesaron hasta el minuto 76’, en donde Cancelo conseguía romper la defensa con dos muy buenos recortes, centrando al área pequeña, donde David Luiz casi marca en propia puerta.

Ver Manchester City - Arsenal Online en Directo | Prueba gratis | DAZN ES

En el minuto 81’, Pepé tiraba una falta que se desviaría por muy poco de la portería de Ederson.

El partido concluía con una última de Thomas, en un encuentro en donde el Manchester City se encontró muy cómodo frente a un Arsenal que no consiguió conectar arriba.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

MANCHESTER CITY (1-4-3-3):

Ederson; Cancelo, Aké, Rubén Días, Walker, Phil Foden (Fernandinho 88’), Rodrigo, Bernardo Silva, Sterling, Agüero (Gündoğan 65’), Mahrez.

Entrenador: Pep Guardiola.

ARSENAL FC (1-3-4-3):

Leno; Tierney, Magalhaes, David Luiz, Bellerín, Saka, Xhaka (Partey 83’), Ceballos, Aubameyang, Pepé (Nketiah 83’), Willian (Lacazette 68’).

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES

Raheem Sterling (23’) 1-0

Árbitro: Chris Kavanagh, amonestó a Rodrigo (13’), Cancelo (63’), Rubén Días (67’), Ake (84’) por parte del Manchester City y a Thomas Partey (94’) por parte del Arsenal FC.

Estadio: Etihad Stadium.

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND – SEPTEMBER 15: Granit Xhaka celebrates scoring Arsenal’s 1st goal during the Premier League match between Newcastle United and Arsenal FC at St. James Park on September 15, 2018 in Newcastle upon Tyne, United Kingdom. (Photo by David Price/Arsenal FC via Getty Images) *** Local Caption *** Granit Xhaka

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: