#M05B04 || Crónica: Alario le da la primera victoria de la temporada al Leverkusen

FSV Mainz 05 y Bayer Leverkusen se medían en un encuentro de urgencia, solo valía la victoria para salir de la cola de la clasificación en la que ambos estaban metidos ya que ninguno había estrenado su casillero de victorias y además tenían bajas importantes. El partido correspondiente a la jornada 4 de la Bundesliga se disputaba, hoy 17 de octubre de 2020 a las 15.30h

PRIMERA PARTE

Ambos equipos comenzaron midiéndose en las rápidas salidas con el balón aunque como siempre, el balón era del Leverkusen. Bailey tuvo la primera al ejecutar un globo tras el despeje de Zentner que se perdió por poco a la derecha de la portería local. Minutos mas tarde, Sinkraven intentó abrir el marcador con una volea que fue bloqueada por la defensa del Mainz. 

El Mainz no se quedó atrás y gracias a un gran centro de Boëtius consiguió atemorizar a Hradecky con un remate de Burkardt que se fue por encima del arco, buen intento para los de Maguncia que salian con mas ganas y mejor defensivamente comparado con lo demostrado antes del parón. A pesar de ello, con la media hora a punto de cumplirse, el Bayer encerró al Mainz y sacó un córner que fue botado por Bailey. Alario se elevó por encima del resto para cabecear a gol. La tecnología del gol le dio el tanto al Pipa a pesar de la parada de Zentner y el argentino consigue su primer gol de la temporada que celebró con gran entusiasmo. 

Sinkgraven tuvo otra buena ocasión con un disparo lejano que no encontró portería. El neerlandés estaba siendo uno de los puntales en ataque de su equipo gracias a su asociación con Diaby. El Mainz 05 tuvo el empate en una jugada en la que ninguno de sus jugadores consiguió tirar a portería. Mateta rozó el balón de cabeza tras centro de Burkardt y Latza disparó a portería pero su tiro fue rechazado por un compañero. Al Maguncia no le salía nada.  Con los dos equipos en pie de guerra llegábamos al descanso. 

SEGUNDA PARTE

El Mainz sabía de sus urgencias y comenzó la segunda parte buscando el gol del empate. Burkardt fue el primero en buscar la igualada con un disparo que se envenenó al tocar en Bender y salió por línea de fondo a escasos centímetros de la portería del finés Hradecky

Amiri dio la respuesta con un potente disparo desde la frontal que atrapó Zentner en dos tiempos. Alario era el hombre referencia del Leverkusen gracias a su juega de espaldas al área y las llegadas del alemán, Diaby y Bailey en segunda línea. Por su parte, el Mainz optaba por la velocidad de Mateta y Boetius. Bender rechazó a córner un tiro de Öztunali cuando ya se dirigía a la portería de Hradecky. 

Alario intentó aumentar su cuenta particular con un cabezazo que fue a parar a las manos de Bailey. Al Bayer Leverkusen se le empezaba a atragantar el marcador y no veía como romper la defensa del Mainz, podía perder los 3 puntos si no aumentaba su distancia con otro gol

Tras varias internadas el Bayer Leverkusen pudo haber perdido a Tapsoba que tuvo que hacer falta a Fernandes ya que se iba solo contra Hradecky. Una acción muy polémica ya que el delantero del Mainz estaba ligeramente adelantado. El VAR le dio la razón al Leverkusen y Tapsoba jugaría los últimos minutos del choque. El Main avisó de forma clara a los Aspirinos, o marcaban o en una contra rápida los 05’ s podrían aguarles la fiesta a los hombres de Peter Bosz. 

Los últimos minutos fueron de posesión del Bayer, intentando salir hacia arriba con velocidad pero el Main no bajaba los brazos e intentaba todo para marcar el gol de la igualada. Los locales llegaron a pedir penalti por un derribo en el área de Tapsoba que el colegiado no apreció. Con los 94 minutos cumplidos, se decretó el final del partido con el resultado de 0-1 para el Bayer Leverkusen. 

Un partido bronco, con los dos equipos jugándose 3 puntos muy necesarios. Alario decidió el choque con un gol en la primera parte y se ha convertido en una pesadilla para los de Maguncia con 3 goles en 4 partidos. 

Con este resultado, el Mainz 05 se hunde en la clasificación con 0 puntos y 4 derrotas, es colista y su siguiente rival será el Borussia Mönchenglandbach. Por otro lado, el Bayer Leverkusen suma 6 puntos,1 victtoria y 3 empates y se colocan en la novena posición. Su siguiente rival será el Niza en la Fase de Grupos de la Europa League y el FC Augsburg en Bundesliga, una semana dura para los Aspirinos. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del FSV Mainz 05: Zentner- St Juste, Killian, Niakhaté, Brosinski- Latza (Nebel 77’), Kundé (E. Fernandes 58’)– Öztunali (Onisiwo 69’), Boëtius, Burkardt (Quaison 58’)– Mateta (Ji 77’). Entrenador: Jan Moritz Lichte. 

Alineación del Bayer 04 Leverkusen: Hradecky- L. Bender, S. Bender, Tapsoba, Sinkgraven- Aránguiz (Baumgartlinger 46’)– Bailey (Bellarabi 69’), Amiri, Demirbay (Palacios 69’), Diaby- Alario. Entrenador: Peter Bosz 

GOLES: 

Alario (30’) 0-1

Árbitro: Bastian Dankert. Amonestaciones: L. Bender (tarjeta amarilla 57’), Latza (tarjeta amarilla 75’), Fernandes (tarjeta amarilla 85’), Ji (tarjeta amarilla 86’)

Estadio: Opel Arena.   

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: