#LEIAVL || Previa: Leicester City y Aston Villa, a por la cuarta victoria de la temporada

El domingo 18, la categoría reina del fútbol inglés nos lleva hasta Leicester. El Aston Villa visita el King Power Stadium en la quinta jornada de la Premier League después de lograr una goleada ante el vigente campeón de la liga inglesa. Por su parte, el Leicester City llega después de que cayera en la última jornada, previa al parón de selecciones, ante un buen West Ham, que consiguió quitarle el cero al casillero de derrotas de los de Rodgers.

Vardy dispara al Leicester ante un Aston Villa herido - BeSoccer


Ambos equipos han mostrado un nivel muy bueno durante este inicio de campaña y han propiciado que sus aficionados se ilusionen. Los locales, además, tienen la Europa League de por medio, la cual comienza esta semana próxima, mientras que los de Villa Park, han comenzado esta Premier League como un auténtico cohete, logrando pleno de victorias en los tres partidos disputados, para ellos hasta el momento, y tras hacer borrón y cuenta nueva de la decepcionante pasada campaña.

El Aston Villa aplastó al Liverpool por 7-2 como local - Fútbol - Cadena 3  Argentina


Tanto los Foxes como los Villanos cuentan en sus filas con jugadores de primerísimo nivel, y prueba de ello es la llamada que han recibido por parte de sus selecciones nacionales. En el caso de los de Brendan Rodgers, Kasper Schmeichel fue convocado por Dinamarca, Youri Tielemans, Timothy Castagne y Dennis Praet hicieron lo propio con Bélgica y Harvey Barnes debutó con los Three Lions, entre otros. Por otra parte, algunos de los convocados de la plantilla de Dean Smith fueron John McGinn con Escocia, Tyronne Mings y Jack Grealish con Inglaterra o Conor Hourihane con la República de Irlanda.

Harvey Barnes - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

EL LEICESTER A RECUPERAR LA SONRISA


Tras un inicio sublime e inmejorable durante las tres primeras jornadas, al Leicester le tocó vivir la otra cara de la moneda en la jornada 4. Los Foxes, comenzaron la temporada ganando en The Hawthorns, campo del West Brom, por 0-3 en una gran segunda parte. Siguieron su camino venciendo en el primer partido como local de la temporada a un luchador Burnley por 4-2, y en la tercera jornada, se auparon a la zona noble de la clasificación tras ganar por 2-5 al Manchester City en el Etihad. El Leicester, quiere olvidarse rápidamente del tropiezo ante el West Ham y que mejor manera que hacerlo contra un rival que llega empatado a puntos.

West Bromwich Albion 0-3 Leicester City: Player Ratings, Timothy Castagne  impresses


Como ya sabemos, Jamie Vardy será de nuevo la referencia del equipo y la baja del central turco, Çaglar Söyüncü, puede propiciar el debut de Wesley Fofana, quien llegará al final del mercado de verano procedente del Saint-Étienne. Con el que Brendan Rodgers tampoco podrá contar es con Wilfred Ndidi, lesionado de larga duración y que ya se ha perdido los últimos partidos. Por su parte, Dennis Praet y James Maddison arrastran molestias por lo que parece ser que tampoco serán de la partida.

Zidane apuesta por Ndidi

El conjunto del King Power, tiene a la vuelta de la esquina su partido contra el Zorya, perteneciente a la Europa League, pero antes de ello tiene que centrarse en la competición doméstica y volver a obtener esas sensaciones de semanas atrás. Una de las noticias muy positivas de este inicio de campeonato es la irrupción en el once de Timothy Castagne, fichaje procedente de la Atalanta y que se ha vuelto indiscutible. También hay que destacar el gran papel y muy meritorio de James Justin como lateral izquierdo. Ambos futbolistas están haciendo que la baja del genial Ricardo Pereira se note lo menos posible, y el lateral portugués tendrá que esforzarse si quiere conseguir un puesto en el once.

Opposite' – Brendan Rodgers on James Justin's progress and the key  difference with Ricardo Pereira - Leicestershire Live


Otro de los puntos clave de este equipo es la presencia y el liderazgo que Jamie Vardy imprime cuando está sobre el terreno de juego, que es casi siempre. Con 5 goles en 4 partidos, el delantero de Sheffield solo ha anotado un gol de jugada, frente al Manchester City con un genial taconazo, mientras que los 4 restantes los ha marcado desde el punto fatídico, donde es prácticamente infalible.

Jamie Vardy hat-trick helps five-star Leicester thump Manchester City -  Live Sport Centre

ALINEACIÓN PROBABLE:
Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans, James Justin; Nampalys Mendy; Cengiz Ünder, Hamza Choudhury, Youri Tielemans, Harvey Barnes; Jamie Vardy.

EL EFECTO MORAL DEL ASTON VILLA


Si la temporada de Premier League 2019/2020 se caracterizó por algo para el Aston Villa, fue por la decepción que supuso toda la inversión que realizaron los de Villa Park para los resultados que se obtuvieron. Los problemas con el gol fueron importantes y consiguieron salvarse tan solo un punto por encima del descenso. Para ello, la política de fichajes de los Villanos a sufrido un cambio radical durante este mercado y las inversiones que se han llevado a cabo son importantes en el día a día del equipo.

Un partido en Vila Park | Fútbol Británico


García Pitarch, dejó la secretaría técnica de Villa Park, y para sustituirle llegó Johan Lange procedente del Copenhague. Durante el mercado estival aterrizaron Matty Cash y Ollie Watkins, procedentes de Nottingham Forest y Brentford respectivamente, Bertrand Traoré del Olympique Lyonnais, Emiliano Martínez del Arsenal y Ross Barkley que fue el último en llegar, vino cedido por el Chelsea.

El Chelsea cede a Barkley al Aston Villa


El cambio ha sido drástico y durante este comienzo de temporada el Aston Villa ha mostrado unas sensaciones completamente opuestas a las de la pasada temporada. Con un once reconocible y con un conjunto equilibrado, los de Dean Smith han vencido a Sheffield United (1-0), Fulham (0-3) y Liverpool (7-2). Los Villanos tienen la moral alta y llegan con muchas ganas al King Power, con la posibilidad de obtener el liderato (a expensas del Derby de Merseyside que disputan Everton y Liverpool).

Dean Smith: Aston Villa no venderá a John McGinn y Jack Grealish en enero |  Noticias de futbol | Heaven32

Dean Smith, cuenta con auténticos jugadorazos en sus filas. Tanto Jack Grealish como John McGinn están rindiendo a un nivel excelso, y el primero logró un doblete y tres asistencias en el último encuentro frente al Liverpool. El escocés por su parte es clave en este equipo. El año pasado, una desgraciada lesión de tobillo, le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada y esta campaña esta dispuesto a redimirse. Ambos cuentan con el escudero, Douglas Luiz, que, aunque realiza el trabajo que menos se ve, es parte vital de la plantilla. Tyronne Mings es un auténtico líder y maneja la defensa de esta forma. Junto a Konsa han firmado un gran inicio de campaña, al igual que Emi Martínez en portería y Matty Cash y Matt Target en los laterales. La punta de ataque la firma Ollie Watkins, que llega tras marcar un Hat-trick perfecto (gol con la derecha, izquierda y de cabeza) contra el Liverpool. También un gran Trézéguet y un Barkley que ya ha marcado un tanto con su nuevo equipo.

Villa's hat-trick hero Watkins after Liverpool thrashing: I should've  scored more


ALINEACIÓN PROBABLE:

Emi Martínez; Matty Cash, Konsa, Mings, Matt Target; Douglas Luiz, John McGinn; Trézéguet, Barkley, Grealish; Ollie Watkins

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 9 de marzo de 2020, perteneciente a la jornada 29 de la Premier League. En este caso fue el Leicester el que se impuso por 4-0. Los tantos de los Foxes fueron obra de Harvey Barnes y Jamie Vardy, ambos en dos ocasiones. ¿Conseguirá el Leicester volver a la senda de la victoria, o por el contario será el Aston Villa el que siga con su racha triunfal?

Results | Leicester City


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputa el 18 de octubre a las 20:15, pero no estará disponible en la plataforma DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: