#LasPalmasAlmería || Doblete de Araujo y descalabro rojiblanco

La UD gana a un Almería que sigue en caída libre.

UD Las Palmas y UD Almería se veían las caras en el Estadio de Gran Canaria con el claro objetivo de sumar de tres en la que está siendo una apasionante temporada para ambos clubes. Por parte de los locales, no saltó ninguna sorpresa, ya que el once titular fue casi idéntico al que jugó en La Rosaleda el pasado fin de semana (a excepción de Álex Suárez, que cumple sanción). Mientras, los rojiblancos sí hicieron cambios, dando entrada en la alineación a jugadores como Juan Villar (haciendo dupla en ataque con Umar Sadiq), Morlanes (en detrimento de De la Hoz) y Carvalho en lugar del lesionado Lazo.

Zarpazo de Araujo y un Almería impotente.

Comenzó el encuentro tal y como se esperaba, con el Almería dominando el juego y buscando desde el minuto 1 el área rival. Fue, de hecho, el primer equipo en disparar a puerta, mediante un disparo de Akieme que le quedaría a las manos de Vallés. No duraría mucho el gran inicio indálico, ya que fue Araujo quien abrió la lata para los canarios: pase en profundidad para el chino, quien chocaba con Maras y, tras un recorte, batía a Fernando de manera soberbia.

Araujo celebra su primer gol.

Tras el gol, el encuentro comenzó a equilibrarse, teniendo un duelo de golpes entre los dos equipo, pero con apenas algún que otro remate. El tiempo comenzaba a correr y los visitantes no eran capaces de encontrar soluciones. De hecho, fueron de más a menos, con un Samú Costa horrible en el centro del campo y un desaparecido Morlanes. No aportaba mucho más Juan Villar, obsesionado con fijar centrales cuando su labor era la de tener libertad de movimientos.

Los jugadores amarillos eran totalmente conscientes de lo que tenían que hacer, y no se pusieron nerviosos a la hora de defender el mercador y sacar el balón jugado. Así las cosas, ambos clubes se marcharon al túnel de vestuarios. El Almería necesitaba esta pausa para hacer cambios, ya que el rumbo del partido no era para nada halagüeño.

Araújo el mago.

Ya en la segunda parte, ninguno de los dos conjuntos realizó cambio alguno, aunque los rojiblancos lo necesitasen como el comer. De hecho, parecía totalmente una continuación de lo visto en el primer período, con jugadas sin trascendencia y errores sin sentido. Uno de ellos fue causado por Carvalho (inédito), quien realizó una falta cerca de la frontal sin fundamento. A raíz de dicha infracción, Loiodice puso a prueba a Fernando, quien tuvo que sacar una mano prodigiosa para enviar el disparo del francés a córner.

Umar Sadiq controla el esférico.

Ya pasados los primeros minutos de segundo período, José Gomes decidió que era el momento de cambiar piezas, realizando una doble sustitución realmente extraña (Samú Costa cedió su puesto a Petrović y Juan Villar dejaba su posición a Robertone). No mejoraría nada. De hecho, fueron los locales los que casi se distancian en el marcador. Un error garrafal de Maras dejaría a Pejiño mano a mano con Fernando. Su remate, afortunadamente, fue repelido por el larguero.

Ante esta situación, la desesperación del técnico luso fue aun mayor. Por ende, quiso terminar de revolucionar el encuentro con un triple cambio, dando entrada a Pedro Mendes, Villalba y Corpas por Morlanes, Aketxe y Carvalho. Tampoco se quedaría con los mismos Pepe Mel, haciendo ingresar a Fabio por Loiodice. Desafortunadamente, el efecto de los cambios no tendría gran duración, ya que Araujo se sacó otro truco de la chistera y marcó un auténtico golazo de volea imposible para Fernando.

Finalmente, el partido moriría poco a poco con un Almería sin reacción y dando una imagen aun peor que la vista ante el Logroñés. Las Palmas, por su parte, se llevó el gato al agua tras un gran encuentro.

FICHA TÉCNICA: UD Las Palmas 2 UD Almería 0:

UD Las Palmas: Álvaro Vallés, Dani Castellano, Aythami, Eric Curbelo, Lemos, Sergio Ruiz, Pejiño (Cabrera 78′), Kirian, Loiodice (Fabio 74′), Rober (Cedrés 85′) y Araujo (Iemmello 85′).

UD Almería: Fernando, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Morlanes (Corpas 73’), Samú Costa (Robertone 60’), Aketxe (Villalba 73’), Carvalho (Pedro Mendes 73’), Juan Villar (Petrović 60’) y Umar Sadiq.

Gol (es): Araujo, a placer (7’); Araujo (76’) de volea.

Amonestaciones: Lemos (14’), Pejiño (27’), Carvalho (54’), Aketxe (61’), Balliu (65’).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido.

Estadio: Gran Canaria.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: