#GranadaSevillaFC || Crónica: El derbi andaluz se queda en Granada

En el día de hoy tiene lugar el enfrentamiento entre el Granada CF y el Sevilla FC en un derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes con un ambiente virtual fantástico. Deseando que vuelva la normalidad sanitaria y podamos ver a los aficionados formando una olla a presión.

Anuncios

Los primeros minutos era un ida y venida de ocasiones por ambos equipos aunque el Granada nunca se deja amedrentar en su estadio y tuvo varias oportunidades para poder el primero muy temprano. Jugadas de pizarras y estrategias aunque el Sevilla parecía dejar las marcas muy abiertas, algo que al fin y al cabo debería mejorar en los minutos principales que pueden ser vitales.

En el minuto 10 del encuentro, una amarilla temprana para Fernando y las alarmas para el conjunto de Diego Martínez, Kennedy se quedó la rodilla atrás y mando a la calentar a Darwin Machis por si realmente es un problema serio en su ligamento, de momento, continuaba jugando aunque se iría probando progresivamente.

En el minuto 16, bien recordado por los aficionados del Sevilla, por Antonio Puerta, por una leyenda rojiblanca, en correlación al partido, un mal giro de Sergio Escudero provocó su rápido cambio por un lateral que viene de encuentros internacionales y que en vez de recuperar minutos, ha tenido que salir sin otro remedio para suplir su posición de lateral.

En el minuto 26, ahora mismo se entró en el terreno del equilibrio y nadie era capaz de batir ninguna portería. No había falta de ocasiones pero ninguna sin suerte. La última por el conjunto hispalense, un centro goloso de Jesús Navas que no corren en balde los años con su calidad de juego y las ganas que pone en todos los partidos.

Anuncios

El partido se iba caracterizando por el juego de bandas. Minuto 34 y un buen saque de Bono para la internada de Munir para abrir el juego para Carlos Fernández aunque el dolorido Kennedy que cada vez si iba encontrando mejor, frenó en seco esa acción provocando una falta sobre el hispano-marroquí para evitar el primero en el marcador.

En el minuto 43, el primer cambio también para ahora en la zaga local, Domingo Duarte en un choque con Carlos Fernández, parece que salió peor parado incluso reportando una posible salida de su hombro. Entra en su lugar Vallejo.

Tras decretar el arbitro 4 minutos de añadido, una doble amarilla en dos minutos de Joan Jordán provocó que el conjunto hispalense se quedase con uno menos para toda la segunda parte. Algo muy discutido por una malinterpretación de la anterior jugada. Parecía que el VAR entraría en acción pero finalmente el jugador se fue al vestuario antes de tiempo.

Comenzaría una segunda parte en este derbi andaluz, donde hubo acciones pero no en forma de gol, algo que buscaban ambos equipos para salir de la ciudad andaluza con los 3 puntos. Por eso, Diego Martínez iba a buscar un cambio de orientación con dos cambios con revulsivos y hacer daño a los pupilos de Julen Lopetegui.

En el minuto 65, las sensaciones eran las mismas, se buscaba con las nuevas incorporaciones, unas internaciones por las bandas con el joven de los Palacios, Jesús Navas aunque no llegaría a buen puerto. Un incansable jugador que no se rendiría tan fácilmente. Mientras tanto, los locales buscaban la abertura por el centro del banca y acabando en forma de triángulo para los centros.

Anuncios

A falta de 15 minutos para la finalización del encuentro, los cambios no parecía que fuese a cambiar mucho en el juego, aunque como está siendo el rol del partido con una cantidad indecente de acciones pero sin fortuna alguna. Ambos querían rascar puntos y aunque se busque lo máximo, salir con un reparto igualatorio sería de buen beneficio después del partido visto en el Nuevo Los Cármenes.

En el minuto 81, llegaría el primer gol del partido. El recién incorporado Yangel Herrera aprovecharía un centro de Foulquier para poner el remate en la escuadra de la portería defendida por Bono y dar la victoria momentánea en uno de los muchos derbis andaluces.

Llegaría el final del encuentro en el Nuevo Los Cármenes, donde demuestra que en su campo, el Granada se hace muy fuerte y provoca que llegue la primera derrota de la temporada del conjunto de Julen Lopetegui

Anuncios

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro, Puertas, Kenedy; Soldado
Sevilla FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez, Escudero; Fernando, Jordán, Rakitic, Suso; Munir y Carlos Fernández

GOLES:

Min 81. (1-0) Yangel Herrera

TARJETAS:

  • Min 10. Amarilla para Fernando (SEV)
  • Min 30. Amarilla para Gonalons (GRA)
  • Min 40. Amarilla para Foulquier (GRA)
  • Min 45. Amarilla para Joan Jordán (SEV)
  • Min 45+1. Doble Amarilla para Joan Jordán (SEV)
  • Min 58. Amarilla para Diego Martínez (GRA Entrenador)
  • Min 70. Amarilla para Antonio Puertas (GRA)
  • Min 91. Amarilla para Franco Vázquez (SEV)

CAMBIOS:

  • Granada CF
    • Min 44. Sale Duarte y entra Vallejo
    • Min 58. Sale Gonalons y entra Herrera
    • Min 58. Sale Kennedy y entra Machís
    • Min 73. Sale Soldado y entra Luis Suárez
    • Min 73. Sale Montoro y entra Fede Vico
  • Sevilla FC
    • Min 18. Sale Escudero y entra Acuña
    • Min 45. Sale Carlos Fernández y entra Luuk de Jong
    • Min 45. Sale Suso y entra Ocampos
    • Min 69. Sale Munir y entra En-Nesyri
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: