#GetafeBarça || Crónica: Bordalás se carga al primer “grande”

GETAFE, SPAIN - OCTOBER 17: Lionel Messi of Barcelona reacts to defeat after the La Liga Santader match between Getafe CF and FC Barcelona at Coliseum Alfonso Perez on October 17, 2020 in Getafe, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El Getafe (renombrado “Fé” para este partido en apoyo a la sociedad mandando ánimos en la lucha frente a la pandemia) y el Barcelona se veían las caras en territorio azulón, partido correspondiente a la jornada 4 para los de la ciudad condal y a la jornada 5 para los de la capital.

El partido se resolvió con la victoria del Getafe, con un gol de penalti de Mata y con muy buenas sensaciones, justo lo contrario que el Barcelona, donde las sensaciones no fueron tan buenas.

PRIMERA PARTE

El partido ha empezado bastante movido, con un juego bastante directo por parte del club catalán, aunque sin menospreciar las internadas verticales de Cucurella.

Anuncios

Al minuto 1 llegó la primera jugada a balón parado para el conjunto azulón, la jugada se resolvió con saque de esquina tras el despeje de Piqué. El córner no fue como esperaba el Fé y el Barça montó el contrataque por medio de Dembélé, aunque finalmente sin una resolución clara.

En esta parte del partido, había ataques constantes por parte de los 2 equipos, aunque parecía que los del conjunto madrileño entrañaban más peligro, esto se demostró en el minuto 17 cuando como resultado de esta insistencia azulona hubo una buena ocasión de gol que tuvo que resolver Neto. La contra protagonizada por Dembélé no tuvo éxito nuevamente.

En el minuto 19, Messi pateó un libre directo estrellando la bola contra la madera del Coliseum.

Anuncios

Alrededor del minuto 23 hubo varios minutos donde el partido se puso bronco dando como resultado 2 amarillas para cada equipo, además de la recibida por el entrenador azulón.

En el minuto 28 Lenglet falló un balón aéreo colgado por Messi y solo 1 minuto más tarde hizo lo mismo Griezmann pero esta vez siendo un mano a mano claro y enviando el balóin a las nubes madrileñas.

El Barça ostentaba la posesión, esto se demostraba en la cantidades de ocasiones blaugranas, destacando una falta directa lanzada por el astro argentina que resolvía David Soria con una buena parada para lograr así el alivio de los aficionados azulones.

En el minuto 44 Cucurella lanzó una falta bastante alejada de la meta defendida por Neto.

DESCANSO

El partido transcurría de una forma bastante agradable para la vista del aficionado.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

En el minuto 54 llegó la polémica, tras unas muy buenas internadas del Getafe, De Jong ejerció un penalti, que resolvió Mata engañando y marcando a Neto.

Tras el gol del Getafe, el equipo azulón se vino arriba y el Barça se sintió presionado varios minutos, por lo que llegó la decisión de Koeman y realizó un doble cambio en el minuto 61.

Con la entrada de Ansu Fati las internadas verticales culés por banda se hicieron más frecuentes.

Como resultado del juego de Fati, en el minuto 68 el joven jugador tiré con la intención de macar gol pero sin encontrar portería en su disparo.

El Barça intentaba sin resultado positivo culé darle la vuelta al marcador, hasta tal punto que el juego seguía igualado inclinándose más para el lado madrileño.

Una nueva polémica llegó en el minuto 77 cuando Ansu Fati recibió un empujón dentro del área, aunque no fue suficiente para que el árbitro pitara la pena máxima.

En el minuto 78 una internada y tiro de Cucurella se resolvió con una nueva parada de Neto.

Anuncios

El partido se volvía en instantes para el lado azulón, y una buena muestra de ello fue la ocasión que tuvo el Cucho en el minuto 83.

En el minuto 88, el Cucho tuvo la ocasió más clara por el momento de la segunda parte, se quedó después de un contrataque se quedó solo frente a Neto y repitió lo mismo que había hecho Griezmann en la primera parte, mandando la bola a las nubes de nuevo.

Minutos más tarde se dio una ocasión rara y confuso en la que intentando despejar, Djené casi se mete en propia meta.

El partido finalizó con el Barça volcado en ataque pero sin lograr meter gol.

CONCLUSIÓN

El partido concluyó con la derrota blaugrana ante un gran Getafe que logró mantener la ventaja en el marcador que había logrado tras el gol de penalti de Mata.

FICHA TÉCNICA

GETAFE (4-4-2)

Soria; Suárez, Dakonam, Cabaco, Olivera; Nyom, Marksimovic (Mollejo, 90+4’), Arambarri, Cucurella; Mata (Ünal, 71’), Juan Hernández (Timor, 89’).

Entrenador: José Bordalás.

FC BARCELONA (4-2-3-1)

Neto; Roberto (Puig, 87’), Piqué, Lenglet, Dest; Busquets, De Jong (Braithwaite, 79’); Messi, Pedri (Coutinho, 61’), Dembélé (Ansu Fati, 61’); Griezmann (Trincao, 79’).

Entrenador: Ronald Koeman.

GOLES

Mata (56’) 1-0

AMARILLAS

Piqué (23’)

Mata (26’)

Cabaco (28’)

Bordalás (34’)

S. Roberto (40’)

Nyom (72’)

Olivera (90+3’)

Dest (90+6’)

El segundo entrenador del Getafe vio en el minuto 90 la tarjeta roja y tuvo que abandonar el banquillo.

Árbitro: Soto Grado

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, Getafe – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: