#EvertonLiverpool || Crónica: Reparto de puntos en el derbi de Merseyside

El Everton resiste en un gran partido con uno menos y con el VAR anulando un gol a Henderson en el descuento.

Un partido muy emocionante que empezó con gol del delantero senegalés y la lesión del central holandés que fue clave en los planes de Klopp.

Anuncios

El partido que empezaba de la mejor forma posible, los dos equipos al máximo en su lucha por llevarse los tres puntos en el “derbi” entres el Everton de Ancelotti y James que llegaba líder al encuentro tras su gran comienzo de campaña y por otro lado el Liverpool de Klopp, Mané y compañía.

El Liverpool empezaba adelantándose con una gran jugada del lateral izquierdo escocés Robertson por banda que acababa con un centro y un gran remate de Sadio Mané que ponía el primero del encuentro en el minuto 2′ de partido, pero no tardaría mucho en reaccionar el Everton una vez más dirigido por James y por el que fuera el pasado jugador del mes de Septiembre Calvert-Lewin quien sorprendía una vez más con su juego por alto.

Anuncios

En el minuto nueve llegó el momento dramático para el aficionado red, una jugada que fue anulada por fuera de juego dejaba a Virgil Van Dijk en el suelo tras una entrada del portero del Everton Pickford que de no ser fuera de juego habría sido penalti clarísimo.

El holandé abandonaba así el encuentro a los 10” minutos del derbi de Merseyside dando entrada al joven y gran central Joe Gomez.

El Liverpool notó bastante la pérdida de Van Dijk nada más empezar el encuentro, sobre todo en los balones parados como fue el córner centrado por James que remataba el capitán blue Keane para empatar el derbi en el minuto 20′ de encuentro.

Anuncios

Una primera parte que nos dejó grandes ocasiones por parte de los dos equipos, un Liverpool que construía jugada con un Salah muy participativo y que no encontraba el segundo y un Everton que hacía mucho daño a balón parado y que se apoyaba mucho en James Rodríguez que está dejando muy buenas sensaciones esta temporada, esta emocionante temporada en La Premier League.

Ya en la segunda parte, cabe destacar la gran actuación del delantero Calvert-Lewin que acabaría rascando un punto tras un gran remate, un jugador que dio el salto al primer equipo cuando no se apostaba nada por él y que no hace más que conseguir grandes cosas tanto personales como colectivas que está sabiendo sacar su entrenador Ancelotti.

Anuncios

El Liverpool que buscaba adelantarse  tarde nuevamente como ya lo hizo nada más empezar el partido por parte de Mané y que en este caso lo buscaba desde los lanzamientos de falta en los que intervenía muy bien el portero inglés Pickford.

Fue en el minuto 72′ cuando tras un mal despeje de la defensa local dejaba el balón de bandeja para el gran remate del egipcio Salah que ponía así el 1-2 a escaso un kilómetro de Anfield y que adelantaba  a los suyos en el derbi inglés.

Anuncios

Minutos finales muy movidos los que vivimos en los que el Everton tras una gran jugada que iniciaba James, acabaría con un gran remate del jugador destacado en el día de hoy que no era otro que el joven delantero inglés Calvert-Lewin que empataba el choque en el minuto 81′.

El Everton que se metía en el partido una vez más y que iba a sufrir tras la expulsión de Richarlison que pasó desapercibido en el el encuentro y que fue expulsado tras una fes entrada que parecía dudosa a Thiago en el 90′.

Con uno menos, el Everton iba a salvarse por el VAR en un gol bien anulado en el minuto 93′ por parte de Henderson, un gol que podría haber dado los tres puntos al Liverpool que supo sacar provecho de la expulsión del delantero del Everton Richarlison.

Anuncios

Acabo así el gran derbi de Merseyside que deja al Everton en lo más alto, un equipo que sigue a tope y por otro lado a su vecino el Liverpool estancado que no se recupera de la goleada de Aston Villa.

Ficha técnica:

Everton: Pickford, Coleman, Mina, Keane, Digne, Douc iré, Alan, André, Gomes, James, Calvert-Lewin y Richarlison.

Liverpool: Adrián, Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago, Mane, Salah y Firmino.

Amonestaciones:

Roja: Richarlison.

Amarilla: Mané, Fabinho, James, Alan, André Gomes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: