#DerbyMilano || Crónica: Los rossoneri recuperan el trono de Milan

Partido de altura entre dos equipos aspirantes a todo esta temporada, que se jugaban mas que tres puntos en el Giuseppe Meazza. Un partido de una intensidad altísima y muchas ocasiones que se decantó a favor del Milan gracias a los dos goles de Ibrahimovic, que anularon los esfuerzons de Lukaku que recortó distancias sin premio para los suyos

Comenzó frenético el partido, los dos equipos salieron muy intensos, pero a la vez muy desordenados , lo que provocó que en el minuto 12, Kolarov cometiera un penalti que marcaría el devenir del encuentro. El encargado de ejecutarlo fue el sueco Ibrahimovic, que tras la parada de Handanovic estuvo atento para rematar en segunda estancia y poner el 0-1 para el Milan. Este gol dejó noqueado a los locales, que empezaban a ver como el equipo de Pioli cada vez se iba acercándo más a la meta de Handanovic, y el gol andaba muy cerca.

Solo 3 minutos pasaron para que Rafael Leao, arrancara casi desde su campo con una brutal galopada, y con una finta dejó sentado a su marcador, para enviarle un pase medido a Zlatan, que sin oposición remató de primeras al fondo de las mallas, aumentando la ventaja. 0-2. El Inter empezó a elaborar, a tener el control del encuentro, y poco a poco se asentó en campo rival. En el carril derecho con Perisic, el Inter encontró la manera de hacer daño a la defensa rossoneri, y en un buen pase de Kolarov hacia el croata, que llegó a línea de fondo y puso un pase perfecto a Lukaku que recortó distancias en el minuto 30.

El partido continuó con una línea constante, el Inter mantenía la posesión, y el Milan buscaba contras rápidas, que no llegaron. Calhanoglu estaba siendo la batuta del Milan, moviéndose por todo el campo, y en el otro bando, ante la imprecisión de Barella, Lukaku y Lautaro eran los principales propulsores del equipo local en esta primera parte.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, mucho desorden en los dos equipos, y un juego muy pausado debido a la gran cantidad de faltas que se estaban cometiendo. El duelo en el medio del campo estaba siendo clave en el juego, las bandas estaban bien fijadas, por lo que ni Achraf ni Theo podían incorporase con claridad. En esa guerra por controlar el partido apareció el general otomano Hakan Calhanoglu, que estaba firmando un sensacional partido, siendo la batuta de su equipo, y dejando destellos de calidad cada vez que la pelota tocaba sus botas.

Anuncios

El final del partido se iba acercando, y el Inter de Milan veía como se le estaban escapando tres puntos vitales, así que Conte no tardó en reaccionar, y en el minuto 70 introdujo varios cambios ofensivos para buscar el gol del empate. Los cambios estaban dando sus frutos, y Achraf tuvo el gol de la igualdad en un buen remate de cabeza a pase de Arturo Vidal. A pesar de la acertada reacción de Conte, los neroazzurri no se esperaban la actuación estelar de Simon Kjaer, que fue de menos a más en el partido, convirtiéndose en un cerrojo irrompible. Los locales no intentaron hasta el último minuto con una ocasión a la desesperada en el tiempo añadido, pero Gigi Donnarumma detuvo el balón, y durmió el encuentro hasta el pitido final.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

Inter de Milan (3-5-2)

  • Samir Handanovic, Danilo D’Ambrosio, Stefan de Vrij, Aleksandar Kolarov, Achraf Hakimi, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Nicolo Barella, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez
  • ENTRENADOR: Antonio Conte

Granada CF (4-2-3-1)

  • Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, Simon Kjaer, Alessio Romagnoli, Theo Hernandez, Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer, Franck Kessie, Hakan Calhanoglu, Rafael Leao y Zlatan Ibrahimovic
  • ENTRENADOR: Steffano Pioli

GOLES: Zlatan Ibrahimovic (0-1, min. 13), Zlatan Ibrahimovic (0-2, min. 16) y Romelu Lukaku (1-2, min. 29)

ESTADIO: Giuseppe Meazza

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: