#DerbyMilano || Antonio Conte: “Habrá algunas rotaciones necesarias”

Sabias palabras antes de un partido importante. Con motivo de la previa del Derby della Madonnina el técnico italiano Antonio Conte habló ante los medios de comunicación sobre los diversos temas que ha dejado tras de sí el parón por selecciones. En la primera fue preguntado por el juego del Inter tras haberse disputado únicamente tres jornadas: “Tratamos de hacerlo bien en todas las ocasiones. Cada partido, cada victoria, vale tres puntos, sin duda el debri trae mayores dificultades”. Así mismo hace un breve análisis de su próximo rival: “Estamos ante un equipo fuerte que lo está haciendo bien desde finales de la pasada temporada”.

“Queremos estar disponibles para preparar bien el partido, aprovechando el ánimo positivo de los que han vuelto”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

El parón de selecciones siempre es un escaparate para que los que no consiguen brillar en sus clubes puedan hacerlo en sus respectivos combinados: “Si lo haces bien en la selección, llegarás con la moral más alta. Queremos estar disponibles para preparar bien el partido, aprovechando el ánimo positivo de los que han vuelto”. Los pocos entrenamientos han sido un hándicap importante de cara a preparar este enfrentamiento: “Seguro que si hubiera tenido la oportunidad de elegir, hubiera preferido tener al menos un día más para prepararlo, pero sabemos que hay calendarios que hay que respetar, a nivel nacional e internacional, y nos adaptaremos”.

“Todos deberíamos ser buenos para tratar de ser colaborativos y proactivos y aceptar la situación actual. Se necesita paciencia y disponibilidad”

Imagen: Jugadores del Inter de Milán celebrando un gol.

Las dudas que genera Alexis Sánchez para el encuentro ha sido de lo más hablado durante la semana: “Regresó anoche con distensión muscular. Hoy haremos algunas evaluaciones durante los entrenamientos, es inevitable que tengamos mucho cuidado porque este es el primero de un ciclo de siete partidos que se jugarán cada tres días”. Los protocolos Covid-19 y el contagio de ciertos jugadores no ha pasado desapercibido para el técnico italiano: “Todos deberíamos ser buenos para tratar de ser colaborativos y proactivos y aceptar la situación actual. Así como el deporte en general lo acepta, también lo acepta el resto del mundo. Se necesita paciencia y disponibilidad. Lo hemos pasado mal y ya lo hemos olvidado”.

“El año pasado llevamos 113 goles en todas las competiciones, espero que podamos repetir un número como este nuevamente este año”

Imagen: Antonio Conte celebrando un gol.

Quiere aprovechar la anterior pregunta para lanzar un mensaje a todos los públicos: “Ahora parece que vuelve una etapa difícil para todos y en mi opinión, en lo deportivo y en la vida privada y laboral, debemos estar aún más unidos para intentar afrontar la situación y salir adelante. Parar sería desastroso para todos”. Las cifras goleadoras de la pasada temporada de los Nerazzurri ha sido muy halagada por Antonio Conte: “El año pasado llevamos 113 goles en todas las competiciones, espero que podamos repetir un número como este nuevamente este año. El fútbol es cambiante, creo que un juego con propósito y de alta intensidad se parece un poco a lo que se hace especialmente en Europa y también aquí la mayoría de los equipos”.

“Habrá algunas rotaciones necesarias, me siento muy cómodo haciéndolas. Mañana quizás comencemos con tres centrocampistas”

Imagen: Antonio Conte lamentando una ocasión.

Se le pregunta por qué hombres conformarán el centro del campo y no quiere dar ninguna pista: “Ciertamente tengo menos problemas que en otras ocasiones, ya que tenemos cuatro centrocampistas disponibles. Como decía, mañana será el primer partido de siete que nos verá protagonistas cada 3-4 días entre el campeonato y la Champions”. Aunque sí deja pistas sobre quiénes pueden formar el once titular: “Habrá algunas rotaciones necesarias, me siento muy cómo haciéndolas. Mañana quizás comencemos con tres centrocampistas”. Para el mediocentro danés Christian Eriksen también tiene algunas palabras: “Ahora mismo está jugando el juego correcto para mí. Tomo decisiones por el bien del equipo, entonces tal vez pueda equivocarme o adivinar, esto es relativo”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: