#CHESOU || Crónica: Buenos ataques contra malas defensas

Esta tarde de sábado del 17 de octubre a las 16:00, se enfrentaban en Stamford Bridge, Chelsea y Southampton en la quinta jornada de la Premier League.

Los hombres de Lampard venían octavos en la tabla con 7 puntos y los de Hasenhüttl undécimos con 6. Ambos ganaron sus últimos encuentros, por lo que los dos querían reanudar su dinámica ganadora a costa del otro. Una victoria colocaba al vencedor en puestos europeos provisionalmente. El resultado final ha sido de 3-3, lo que ha reflejado que ambos equipos aún arrastran problemas defensivos desde la temporada pasada.

WERNER ES EL ELEMENTO DIFERENCIAL

La primera parte comenzaba con un Chelsea que quería llevar la iniciativa del juego, como es habitual en ellos. Ya en el minuto 3, Alex McCarthy se vio obligado a realizar una espectacular doble parada tras un buen tiro de Chilwell, cuyo rechace del meta inglés aprovechó Mount para golpear de nuevo aunque, con la misma respuesta del arquero que desvió a córner. Sin embargo, el Southampton respondió pocos minutos después con su primer tiro a puerta por medio de Theo Walcott, pero tapó bien Kepa.

Se le anularía un gol a Timo Werner antes de marcar en el minuto 15 tras una carrera individual en la que se metió hacia dentro en el área para posteriormente disparar cruzado y batir al portero, abriendo así la lata y convirtiendo su primer tanto en Premier League.

Chelsea FC 2-1 Southampton LIVE! Premier League match stream, how to watch  and latest score as Werner strikes | London Evening Standard

13 minutos después, en el 28′, Werner haría su segundo gol. Jorginho le lanzó un buen pase largo y el alemán le ganó la pugna a un flojo Bednarek, antes de elevar la pelota por encima del portero y cabecear a placer.

Chelsea FC 2-1 Southampton LIVE! Premier League match stream, how to watch  and latest score as Werner strikes | London Evening Standard

El control de la posesión era para el Chelsea mayormente, pero ‘los saints’ abrieron el partido con un gol de Danny Ings regateando a Kepa, a pase de Che Adams después de una recuperación en campo ‘blue‘ que dejó al equipo en una posición comprometida, y acabó encajando.

Chelsea FC 2-1 Southampton LIVE! Premier League match stream, how to watch  and latest score as Werner strikes | London Evening Standard

DESCANSO

No se produjeron sustituciones al descanso por parte de ninguno los dos equipos.

LA HISTORIA INTERMINABLE DEL CHELSEA

La segunda parte comenzó de forma semejante a como terminó la primera, con un partido muy abierto y sin dominador claro. Pronto, el Southampton pondría el empate con gol de Che Adamas en el 57′, tras un error tremendo de Zouma y Kepa que prácticamente regalaron el gol.

No obstante, a los dos minutos, Havertz volvía a poner al equipo londinense al frente cuando una buena combinación entre Pulisic y Werner, dejó a Timo cediéndole el gol a Kai con un ‘pase de la muerte’.

Chelsea FC 3-2 Southampton LIVE! Premier League match stream, how to watch  and latest score as Werner strikes | London Evening Standard

En el minuto 72 se produjo el debut de Hakim Ziyech, que entró por Mount. Este cambio le proporcionó al Chelsea mucho control de balón para tratar de dormir el encuentro.

Finalmente, el empuje de ‘los saints’ para lograr el empate se hizo notar con un par de buenas oportunidades hasta que llegaría en el descuento, el gol del empate y del definitivo 3-3. En un rechace en una jugada a balón parado, Walcott lo cazó y voleó hacia la portería. Vestergaard tocó ligeramente con la cabeza, lo que acabó por batir a Kepa en el minuto 92.

Southampton le amargó en el final la victoria a Chelsea en Premier »  Prensafútbol

PARTIDO ATRACTIVO Y LLENO DE ERRORES

Este empate se produjo en gran medida gracias a los errores atrás. Fueron casos de ello el error de Bednarek en el segundo de Werner, Zouma y Kepa en el segundo del Southampton sobre todo. Lo que suele pasar con un buen ataque y una floja defensa, es lo que se ha visto hoy, partido de muchos goles. El resultado contenta más a los de Hasenhüttl, que siguen sumando y deja al Chelsea en una situación de incertidumbre y aún sin rumbo claro en sus aspiraciones esta temporada.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA FC (14-2-3-1)

KEPA; AZPILICUETA CHRSITENSEN, ZOUMA, CHILWELL; JORGINHO, KANTÉ; PULISIC( JAMES, 87′), HAVERTZ, MOUNT( ZIYECH, 72′); WERNER( ABRAHAM, 90′)

Entrenador: Frank Lampard

SOUTHAMPTON FC (1-4-4-2)

MCCARTHY; WALKER-PIETERS, BEDNAREK, VESTERGAARD, BERTRAND; WALCOTT, WARD PROWSE, ROMEU (DIALLO, 87′), REDMOND (TELLA, 77′); ADAMS (LONG, 86′), INGS

Entrenador: Ralph Hasenhüttl

GOLES

TIMO WERNER (15′, 28′)

DANNY INGS (43′)

CHE ADAMS (57′)

KAI HAVERTZ (59′)

JANNIK VESTERGAARD (90+2′)

Árbitro: Peter Bankes (Inglaterra). Amonestó a Chilwell (48′) y a Romeu (84′).

Stamford Bridge, Londres – Sin espectadores en vivo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: