#CeltaAtleti || Crónica: Suárez y Carrasco decidieron un partido que el Celta dominó

Real Club Celta de Vigo y Club Atlético de Madrid se enfrentaban en el segundo partido de la sexta jornada de LaLiga Santander 20/21. El encuentro, disputado en Balaídos, suponía el regreso a la competición doméstica tras el parón de selecciones, hecho que podía influir en el estado físico de algunos jugadores, sobre todo en el Atlético, que veía que futbolistas importantes como Luis Suárez o João Félix, jugaban muchos minutos con sus selecciones.

El cuadro vigués llegaba al partido con un balance algo negativo tras los cinco partidos anteriores. Tan solo una victoria ante el Valencia, dos empates y dos derrotas hacían que el Celta necesitara jugar un buen partido para recuperar sensaciones después de dejar serias dudas en su último encuentro en el Sadar. A esto se suma la falta de refuerzos en el último tramo del mercado de fichajes, que han dejado a los aficionados con ganas de caras nuevas, quizás un delantero más o la esperada vuelta de Rafinha que nunca se dio. Por su parte, los visitantes también llegaban con algunas dudas al partido. El Atlético dejó muy buenas sensaciones e ilusión en el primer partido de la temporada, con goleada por 6-1 al Granada.

Anuncios

Sin embargo, la euforia de los colchoneros se rebajó tras dos empates a cero ante Huesca y Villarreal, en los que costó demasiado generar alguna ocasión. Además, tras el último día de mercado, el Atlético se quedaba sin uno de sus centrocampistas más importantes, Thomas, que se marchaba al Arsenal previo pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Llegaba Torreira para suavizar esa baja. Así, el partido entre los dos equipos suponía una de las mayores atracciones de la jornada.


GOL TEMPRANERO PARA EMPEZAR LA PRIMERA PARTE


El partido comenzaba con igualdad, con reparto de posesión entre gallegos y madrileños. Pero no tardó demasiado en romperse el equilibrio, ya que en el minuto 5, una jugada en banda izquierda dejaba a Manu Sánchez y Luis Suárez en el área contraria. El lateral metía un pase atrás que el pistolero no desaprovechó, poniendo el 0-1 en el marcador. Un Atlético que no consiguió marcar en los dos últimos partidos, tuvo la le efectividad que le faltaba en su primera ocasión. Con ese gol, la balanza se puso del lado del Atleti, que mantuvo la posesión y se acercó otra vez al área siete minutos después, con un balón que le llegaba a Diego Costa, pero que no logró acertar en el control con el pecho ni en la dejada para Suárez. Un minuto después, Savić se la jugaba con una entrada peligrosa a Nolito que pudo castigar el colegiado. Sin embargo, fue Hermoso quien se llevaría la primera tarjeta amarilla, tras una entrada por detrás a Iago Aspas, pasando los quince minutos del partido.

Anuncios


El primer gran acercamiento del partido para el Celta llegaba en el ecuador de la primera parte, con un centro de Olaza en una falta lateral que remataba Santi Mina a las manos de Oblak. El Celta crecía en el partido y en el 25’, una gran jugada por la izquierda permitía a Olaza llegar a línea de fondo para dejar un balón peligroso atrás que remataba Carreira al palo. Comenzaba un pequeño asedio en el área colchonera, donde un gran pase filtrado de Nolito dejaba solo a Santi Mina, pero el gallego se encontró a un muro llamado Oblak que le cerró el paso. La siguiente jugada de peligro sería un córner que remataba de volea Olaza desde gran distancia, y que envenenó un balón que terminó rozando el larguero. Tras ello, en otro córner, esta vez para el Atlético, Lemar intentó un gol olímpico, y a punto estuvo de lograrlo, enviando el balón al larguero.


El Celta controlaba el partido, y tuvo fases en las que metió al Atlético en su área pequeña. Un remate de Santi Mina se marchaba cerca del palo derecho de Oblak en el 33’. Diego Costa vio la cartulina amarilla en el 36’, tras un manotazo a Araújo en la cara. El encuentro se equilibraba en los últimos minutos de la primera mitad. Tras un minuto de descuento, los jugadores se marchaban a los vestuarios, después de una primera parte que dejó la sensación de que el Celta fue mejor que el Atlético en la mayoría de los minutos, asediando a los rojiblancos y teniendo un gran número de ocasiones. Sin embargo, los colchoneros tuvieron más efectividad, y para ellos tocaba resistir y aguantar el resultado. No fue el Atlético quien se echó atrás, más bien el Celta consiguió que el Atleti se sintiera incómodo.

DESCANSO

Sin cambios en ambos conjuntos, los veintidós futbolistas que comenzaban el partido, también empezarían la segundo parte.

Anuncios

LA SEGUNDA PARTE COMENZABA COMO LA PRIMERA

En el primer minuto de la segunda parte, el Atlético tenía una ocasión clara, con una carrera de Diego Costa, tras un gran balón de Koke,que dejaba un pase atrás para Suárez que no acertaba a disparar entre los tres palos. Fue en esa jugada donde Costa se rompía y no podía seguir en el encuentro. Los dos primeros cambios fueron en el 48′, João Félix entraba por el lesionado Diego Costa, y Felipe sustituía a Manu Sánchez, asistente hoy. Hermoso pasaba al lateral izquierdo. Tras la ocasión, el Celta continuó con su dominio en el partido, pero no conseguía finalizar sus jugadas con gol. Dos cambios para cada equipo se dieron tras los 60 minutos, entrando Carrasco y Llorente por Suárez y Lemar en el Atlético, y Emre Mor y Denis por Mina y Beltrán en el Celta. En el 70′, Felipe veía la amarilla tras cortar una jugada de peligro en la que Aspas conducía la pelota llegando al área. Se hacía daño el “Príncipe de las bateas”, ya que Felipe le pisó el tobillo en esa falta.

Los minutos transcurrían y el cansancio comenzaba a notarse entre los futbolistas. Un saque de esquina lanzado por Olaza en el minuto 74 que remataba suave Fontán y un disparo de Llorente que desviaba Iván Villar a córner en los siguientes minutos fueron dos de las pocas ocasiones del partido, que claramente iba de más a menos.

Anuncios

Herrera entraba por Correa en el 76′ y Simeone le colocaba junto a Torreira en la sala de máquinas, escorando a Koke a la banda derecha. Las protestas de Aspas al árbitro le costaban la tarjeta amarilla en el 82′. Carreira no podía seguir en el partido y le sustituyó Veiga en el minuto 83. Una falta de Héctor Herrera, que veía la amarilla, provocaba una buena ocasión con un remate de cabeza de Murillo que se marchaba fuera por poco.

Torreira forzó para terminar el partido, ya que el charrúa parecía no poder continuar, pero a su equipo ya no le quedaban más cambios. Gran trabajo en su debut. Miguel Rodríguez entraba en el 88′ por Olaza para intentar empatar, por lo menos, y sacar un punto en un partido en el que quizás el Celta merecía algo más. Seis minutos de descuento en los que el Celta lo intentaba, pero no conseguía jugadas claras de gol. El Atleti empezaba a arañar segundos para conservar los tres puntos, yéndose a la esquina para perder algo de tiempo. Sin embargo, João se cansó de especular y sacó un zapatazo que estuvo a punto de convertirse en uno de los goles de la jornada. El rechace le cayó a Carrasco, que no perdonó y culminó la victoria rojiblanca por 0-2 en el 95′.

MÁS EFICACIA QUE DOMINIO

El partido terminaba con los rojiblancos llevándose los tres puntos en un encuentro en el que el Celta dominó con posesión y ocasiones, pero que no consiguió culminar con ningún tanto. Lo contrario sucedió con el Atleti, que aprovechó de mejor manera las ocasiones que tuvo de marcar.

Luis Suárez suma un tanto más y parece que luchará por ser pichichi en liga y dejar a su nuevo equipo lo más alto posible de la clasificación. Por su parte, el Celta suma 5 puntos de 18, y deberá mejorar de cara a puerta para evitar sufrir como las dos últimas temporadas y pelear por lo que, visto este partido, de verdad merece.

FICHA TÉCNICA


RC CELTA DE VIGO (4-2-3-1)
IVÁN VILLAR – CARREIRA (Veiga, 83′), MURILLO, NÉSTOR ARAÚJO, FONTÁN, OLAZA (Miguel Rodríguez, 88′) – TAPIA, FRAN BERTRÁN (Denis Suárez, 62′) – NOLITO, SANTI MINA (Emre Mor, 62′), IAGO ASPAS


Entrenador: Óscar García Junyent


CLUB ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)
OBLAK – TRIPPIER, SAVIĆ, HERMOSO, MANU SÁNCHEZ (Felipe, 48′)– TORREIRA, KOKE, CORREA (Herrera, 76′), LEMAR (Carrasco, 64′) – LUIS SUÁREZ (Llorente, 64′), DIEGO COSTA (João Félix, 48′)


Entrenador: Diego Pablo Simeone

Anuncios

GOLES
Luis Suárez (5’), 0-1
Carrasco (95′), 0-2

Árbitro: Juan Martínez Munuera, amonestó a Hermoso (15’), Diego Costa (36’), Nolito (62′), Felipe (70′), Aspas (82′), Herrera (85′).
Estadio: Abanca-Balaídos, Vigo. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: