Con empate a uno terminó el partido del Borussia Mönchengladbach, que recibió a un Wolfsburg que no se rindió y logró sacar un punto en los últimos minutos de juego.

El partido, que comenzó a las 20:00, estuvo marcado por la relevancia en el centro del campo de ambos equipos. El doble pivote de los potros, formado por Neuhaus y Kramer, surtía de balones a los hombres de ataque, pero finalmente ninguno pudo, durante los primeros cuarenta y cinco minutos, abrir la lata.

Destacar en la primera parte la labor defensiva de Lacroix y de Brooks, que frenaron las embestidas de Hofmann, Stindl, y sobretodo Marcus Thuram y de Embolo. Si bien es cierto que hay que destacar la sensible baja con la que contaba el Gladbach, su delantero de 27 años Alassane Plea, que quizás hubiese decidido el partido cuando más tosco estaba.

Sin embargo, la segunda parte fue todo lo contrario a la primera. Los pases en la medular pasaron a ser disparos que poco a poco iban avisando ambos guardametas. Si en la primera mitad los disparos apenas cogían puerta ahora la precisión subía con cada minuto que pasaba. Neuhaus, que fue el que más disparó de todo su equipo, puso en problemas a Casteels. Los dos interiores del Wolfsburg, Arnold y el austríaco Xaver Schlager, fueron los protagonistas del juego ofensivo de los lobos.

Nur Remis gegen VfL Wolfsburg: Gladbach tritt auf der Stelle

Hasta que llegó el minuto 78 y Hofmann adelantó a los locales con un gol de penalti. El centrocampista de 28 años, recién estrenando su convocatoria con la Selección Alemana, no estaba cuajando un partido como nos tiene acostumbrados pero logró poner el momentáneo 1-0 en el marcador. Fue tan momentáneo que tan solo siete minutos después Weghorst logró anotar el 1-1 para los visitantes.

Gladbach – Wolfsburg 1:1! Holländer Weghorst trifft spät zum Ausgleich -  Bundesliga - Bild.de

El marcador ya no se movería más. Reparto de puntos que deja al Mönchengladbach décimo en la tabla, con cinco puntos en cuatro jornadas (un bagaje bastante pobre), y al Wolfsburg 13º, con cuatro. Los locales visitarán el Opel Arena para medirse al Mainz 05 el sábado 24 de octubre a las 15:30. Por su parte, los visitantes recibirán al ascendido Arminia Bielefeld el domingo a la misma hora.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: