#AthleticLevante || Previa: Los leones buscarán asaltar la muralla levantina

El Athletic recibirá en San Mamés el domingo, 18 de octubre a las 14:00 horas al equipo de Paco López, el Levante Unión Deportiva, para disputar la sexta jornada de LaLiga Santander. Ambos equipos llegan encadenando dos derrotas consecutivas en sus dos últimos partidos ligueros: los leones, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza y frente al Cádiz en San Mamés; mientras que los de Paco López cayeron frente al Real Madrid en el Ciudad de Valencia y frente al Sevilla en el Pizjuán. El partido se emitirá en abierto en GOL TV.

ATHLETIC CLUB: Garitano podría pagar cara la derrota en Valencia

El Athletic encadena tres derrotas en cuatro partidos de Primera División, y se sitúa en puestos de descenso (19º), por detrás del Levante (18º) y por delante del Real Valladolid (20º). Perder otros tres puntos en Valencia podría costarle caro a Garitano, que lleva mucho tiempo en el punto de mira de buena parte de la afición, ya que el equipo ha mostrado un fútbol monótono, aburrido y sin ideas. Es esto lo que tendrá que mejorar el conjunto zurigorri si quiere ganar frente a los granotas.

Los de Ibaigane buscarán acabar con su peor racha histórica de derrotas en San Mamés, donde han perdido los cuatro últimos encuentros como locales. Para el partido frente al Levante, Garitano dibujó en el entrenamiento del viernes un posible once en Lezama, con Capa, Yeray, Íñigo Martínez y Balenziaga (debido a la baja de Yuri por coronavirus) en defensa. Unai López y Dani García liderarían el centro del campo, por detrás de Muniain, Raúl García y el reciente fichaje, Álex Berenguer. La delantera la ocuparía Iñaki Williams, que podría cambiar su posición por Raúl García.

Garitano no podrá contar con Yuri Berchiche, que es baja por coronavirus. Las dudas son De Marcos, Ibai Gómez, Kodro, Nolaskoain y Yeray, aunque este último apunta a la titularidad en San Mamés. Las rotaciones que hagan falta para que la ilusión pueda volver a los aficionados rojiblancos.

LEVANTE UD: Paco López visitará San Mamés con la intención de dominar al Athletic

Paco López tiene las cosas claras. Lo aseguró en rueda de prensa, y visitará San Mamés con la intención de que su equipo sea el protagonista del encuentro. La situación de los granotas no es más favorable que la del cuadro rojiblanco, ya que también encadenan tres derrotas en cuatro partidos disputados. El equipo valenciano afronta el encuentro con ambición y con altas expectativas.

Para la visita a San Mamés, Paco López podrá contar con sus cinco futbolistas internacionales: José Campaña, Bardhi, Nikola Vukcevic, Óscar Duarte y Dani Gómez, que han superado las pruebas PCR realizadas por el club. Además, el técnico también podrá contar con Rubén Rochina, ya recuperado de su rotura muscular que sufrió en la pretemporada. De este modo, el entrenador valenciano podría disponer de toda su plantilla para enfrentarse a un Athletic tocado, pero que todavía no está hundido.

¿Qué pasó en los anteriores encuentros?

Athletic y Levante se han visto las caras catorce veces en San Mamés, donde el Athletic ha vencido hasta en diez ocasiones, con dos empates y dos victorias granotas. La última victoria de los de López en Bilbao se registra en abril de 2018, en un partido saldado por 1-3. En total, Athletic y Levante se han enfrentado hasta 28 veces, donde los valencianos han ganado en siete ocasiones, frente a las 16 victorias que cosecha el Athletic. Los siete partidos restantes acabaron con tablas en el marcador.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: