#SerieA || Mattia Perin estalla: “No me siento responsable”

Duras declaraciones. Tras haber sido el primero en haber dado positivo por Covid-19 en el Genoa CFC, el guardameta italiano Mattia Perin habló en una entrevista para el medio nacional La Repubblica donde explica todo los prejuicios que hay hacia los futbolistas que contraen esta nueva enfermedad así como hacer ver que es muy contagiosa, la cual puede estar hasta en el lugar donde menos nos lo esperemos. Para comenzar se remonta hasta la semana antes del encuentro que les midió ante la SSC Napoli, donde dice haber viajado para hacer una rápida visita a su familia: “El 21 de septiembre, la semana antes del Napoli-Genoa, fui a Turín a ver a mi familia. Era un lunes y, contrariamente a lo dicho, no hay evidencia de que contraje el coronavirus exactamente ese día”.

«No me siento responsable, el caos de la Juve-Napoli no empezó por el Genoa. Los juicios fueron demasiado superficiales»

Imagen: Mattia Perin durante un encuentro.

Afirma que esa misma semana realizó las correspondientes pruebas PCR con resultado negativo: “El miércoles tuvimos hisopos y al día siguiente llegó el resultado: negativo. Pero por la noche tuve fiebre”. Más tarde es contundente y lanza un mensaje a quienes le acusan de haber sido el que provocó el contagio de sus compañeros: “No me siento responsable, el caos de la Juve-Napoli no empezó por el Genoa. Le podría haber pasado a cualquiera, pero si hubiéramos sido el Real Madrid, Inter o Juventus nos hubieran respetado. Los juicios fueron demasiado superficiales”. Cree que de nada sirve respetar las medidas si al final en el terreno de juego va a existir contacto: “Los futbolistas somos muy escrupulosos: no nos quitamos la máscara y respetamos las reglas, pero es inevitable que entremos en contacto en el terreno de juego”.

«Le podría haber pasado a cualquiera, pero si hubiéramos sido el Real Madrid, Inter o Juventus nos hubieran respetado»

Imagen: Mattia Perin blocando un balón.

Para finalizar quiere hacer ver que el Covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa y que puede residir en cualquier lugar: “Esta enfermedad es sutil y el contagio puede ocurrir en cualquier lugar. El cuadro clínico cambia en pocas horas y ni los especialistas saben mucho sobre el Covid-19”. Así mismo lanza un duro mensaje como despedida: “Los negacionistas son personas sin conciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *