#RealMadridCádiz || Previa: Un encuentro con mal recuerdo para ‘los blancos’

El Real Madrid C.F. y el Cádiz C. F. se medirán el próximo sábado 17 de octubre en el Estadio Alfredo di Stefano, partido correspondiente a la jornada 6 de La Liga Santander. Cabe recordar que su último enfrentamiento acabó con la eliminación de ‘los blancos’ de la Copa del Rey en 2015, por aquella famosa alineación indebida, por lo que el equipo merengue intentará borrar ese mal recuerdo con una victoria.

El Real Madrid jugará en el Alfredo Di Stéfano... ¡también la próxima  temporada!
Imagen del Estadio Alfredo di Stefano

Con el campeonato prácticamente recién comenzado, el vigente campeón se sitúa como primer clasificado con 10 puntos y con un partido aún por jugar respecto al resto. Eso sí, el Barça también lleva menos partidos que la mayoría de equipos y, en caso de ganar su encuentro aplazado, puede empatar a puntos al líder. Mientras que el recién ascendido Cádiz se encuentra noveno con 7 puntos.

BÚSQUEDA DE MEJORES SENSACIONES

El conjunto blanco buscará mantener el liderato ante todo, pero si bien vienen ganando sus partidos, no lo hacen con demasiada solvencia y en ocasiones, el resultado favorable se obtiene a través de fortuna, errores del rival o alguna gran individualidad. Esto se ve originado en la falta de gol, ya que atrás no se concede.

Los vikingos‘ vienen de ganar al Levante (0-2) y hasta ahora se mantienen invictos con 3 victorias y 1 empate.

Imagen
Vinicius Jr celebrando su gol en la victoria por 0-2 ante el Levante

Para este partido, cuentan con las bajas de Hazard, Carvajal, Odriozola, Militão y Mariano, todos ellos por lesión. Courtois es duda ya que tuvo que abandonar la concentración con Bélgica por unas molestias en la cadera, aunque, se espera que llegue para este partido puesto que ha estado entrenando con relativa normalidad.

Imagen
Courtois realizando una parada en un entrenamiento

CONVOCATORIA

DESTACA LA BAJA DE ØDEGAARD POR DECISIÓN TÉCNICA

ALINEACIÓN PROBABLE

4-3-3:

Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicius Jr.

A MANTENER LA DINÁMICA

Por su parte, el Cádiz viene de un buen comienzo en su regreso a primera división casi 15 años después. En su último partido empató en casa ante el Granada (1-1) y en estas primera cinco jornadas, su saldo es de 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate, lo que le deja 9º con 7 puntos.

Athletic 0-1 Cádiz: resumen, resultago y gol | LaLiga Santander - AS.com
Jugadores del Cádiz celebrando un gol ante el Athletic en San Mamés

Los de Álvaro Cervera tendrán las baja del lateral Iza Carcelén, lesionado en el encuentro anterior al sufrir una rotura fibrilar en el muslo, y de Luismi Quezada.

Iza Carcelén pide el cambio tras notar un pinchazo en los isquiotibiales -  Alineaciones probables y noticias - FútbolFantasy
Momento de la lesión de Carcelén frente al Granada

CONVOCATORIA

ALINEACIÓN PROBABLE

4-2-3-1:

Ledesma; Akapo, Cala, Mauro, Espino; José Mari, Jonsson; Salvi, Álex Fernández, Pombo; Negredo.

En el último partido disputado entre ambos equipos el Real Madrid salió victorioso por 1-3 en Cádiz en los dieciseisavos de Copa del Rey, pero como ya se ha mencionado, aquella alineación indebida producida por el Madrid al hacer jugar a Denis Cheryshev cuando estaba sancionado, provocó la eliminación de ‘los merengues’ para alegría de los gaditanos. Este incidente ocurrido en 2017 causó un gran revuelo mediático a pesar de que la Copa del Rey no era lo más prioritario para los de Rafa Benítez, en aquel entonces. Los de la capital buscarán venganza este sábado. Por otra parte, en competición liguera no se veían las caras desde el 21 de enero de 2006, con resultado de 3-1 para el Madrid.

LaLiga Santander: Bezares recuerda el Real Madrid-Cádiz de 2006
Imagen del último Madrid-Cádiz de Liga en 2006

También es un partido especial por el enfrentamiento entre dos hermanos. Nacho y Álex Fernández se medirán, seguramente como titulares los dos en sus respectivos equipos. Álex ya mencionó en rueda de prensa que era especial para él por su vuelta a Valdevebas.

Es un partido en el que, sobre el papel, el Cádiz lo va a tener complicado para sumar puntos, pero esto es fútbol y el Madrid no está en su mejor momento.

El partido será emitido en el canal Movistar LaLiga a partir de las 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *