#M05B04 || Previa: Operación victoria en el Opel Arena

FSV Mainz 05 recibe al Bayer Leverkusen en el partido que se jugará mañana a las 15.30h en el Opel Arena correspondiente a la jornada 4 de la Bundesliga. Ninguno de los dos equipos ha ganado todavía esta temporada en la competición liguera por lo que el objetivo está claro: los 3 puntos. 

SOLO EL SCHALKE 04 EMPEORA SUS NÚMEROS EN DEFENSA

El FC Mainz 05 ha empezado de una manera nefasta la Bundesliga, solo el Schalke 04 ha encajado más goles en los primeros 3 partidos, un total de 11 veces ha perforado su portería por 2 goles marcados a favor, unos datos muy poco halagüeños. Vienen de perder por 4-0 ante el Union Berlin, equipo que el año pasado se salvó en el tramo final de temporada, además tampoco ganaron el amistoso del parón contra el Karlsruher por 2-4. Los 05 ‘s se colocan penúltimos con 0 puntos y 3 derrotas hasta el momento.  

La defensa es la línea más débil del Mainz, el principal quebradero de cabeza de Lichte al igual que el gol, Quaison y Mateta son los únicos goleadores del equipo y siguen siendo los hombres más peligrosos en el ataque del Maguncia. Su último fichaje, Kevin Stöger apunta a titular en la mediapunta y será el encargado de servir los balones a los anteriormente mencionados, Mateta y Quaison. Lichte podría convertirse en el segundo entrenador en ser despedido tras el cese de David Wagner que dejó el Schalke tras uno de los peores arranques que se recuerdan de un equipo en la Bundesliga.

BAJAS: St. Juste (lesión de hombro) 

Alineación del FC Mainz 05: Zentner- Mwene, Bell, Niakhaté, Brosinski- Kunde, Latza- Onisiwo, Stöger, Quaison-Mateta. Entrenador:  Jan Moritz Lichte

TRES PUNTOS PARA CALMAR LAS AGUAS

El Bayer Leverkusen tampoco ha ganado todavía en esta Bundesliga aunque dio buenas sensaciones ante Leipzig y Stuttgart con fases de desconexión que ya preocupan a Bosz al igual que el gol. Las lesiones tampoco han ayudado, el parón ha sido terrible para los Obreros y ante el Mainz, Peter Bosz tendrá que sacar una alineación de emergencia para poder llevarse los 3 puntos sobre el césped del Opel Arena. Los Werkself se colocan decimocuartos con 3 puntos tras 3 empates en este inicio de la Bundesliga. 

Santiago Arias fue la gran sorpresa de este final del mercado en el Leverkusen, tuvo un buen debut pero la mala suerte le siguió hasta Colombia y el cafetero cayó lesionado de gravedad, no se le espera hasta febrero. El gol será cosa de Alario debido a la baja de Schick, prueba de fuego para el Pipa que ha decidido quedarse en el club a pesar de tener ofertas desde Inglaterra y España, se enfrentará ante una de sus víctimas favoritas, ya le ha marcado en dos partidos desde que viste la camiseta rojinegra. 

BAJAS: Arias (fractura de peroné), Schick (rotura de fibras), Paulinho (lesión de ligamento cruzado), Wirtz (problemas de abdomen-dudoso), Jedvaj (enfermedad) 

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky- Bender, Bender, Tapsoba, Sinkgraven- Aranguiz-Diaby, Demirbay, Amiri, Bailey-Alario. Entrenador: Peter Bosz. 

EL OPEL ARENA FAVORECE AL LEVERKUSEN

El Leverkusen no ha perdido en el Opel Arena en las últimas 8 victorias. Se jugó la clasificación para la Champions League en el feudo del Mainz, ganó con un gol de Volland pero no se clasificó para la máxima competición de clubes europea. En el partido de ida, Alario marcó el gol de la victoria en el descuento y con 10, dando un puñetazo sobre la mesa antes en su escalada por quedar entre los 4 primeros de la Bundesliga. Una victoria sacaría a los 05’ s del pozo y les permitirá escalar hacia puestos europeos a los Aspirinos.  

DONDE Y COMO VER EL PARTIDO

El partido podrá verse por las pantallas de Movistar Liga de Campeones a las 15.30h 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *