#LasPalmasAlmería || Previa: Dos grandes en horas bajas

La Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Almería se ven las caras este sábado en el Estadio Gran Canaria, para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga.

Partido de la pasada temporada entre la UD Las Palmas y la UD Almería

La UD Las Palmas está situada en el undécimo puesto de la clasificación, cosechando un total de 6 puntos de 15 posibles.
Por el contrario el Almería se sitúa con 3 puntos empatado con la zona de descenso, pero con dos partidos menos que la mayoría de equipos, por lo que no se puede tener en cuenta la clasificación.

HAY QUE SUMAR DE TRES
El equipo local llega tras un trabajado empate contra el Málaga. A pesar de jugar con un jugador menos durante más de 50 minutos, supo leer su papel en el partido y tener varias ocasiones de gol y sin dejar muchas ocasiones al Málaga. Ya van 3 empates en lo que llevamos de liga, y tan solo una victoria. Un arranque que no es el deseado pero que las sensaciones que deja el equipo son de mejora.

El colegiado Ais Reig mostrándole la tarjeta roja a Álex Suárez

Es un equipo que ha tenido bastante movimiento en el período de traspasos, con jugadores como es el caso de Pietro Iemello o Jonathan Silva que no han llegado a jugar con el equipo. Se espera que con la incorporación de Pietro, la UD consiga materializar las ocasiones que tantos puntos le ha costado, y volver a disfrutar de otra victoria. Otra asignatura pendiente es volver a mantener la portería a 0, como ya consiguió en el partido contra el Málaga. Ya que son 7 los goles que ha encajado en estos primeros partidos, siendo de los equipos más goleados por detrás de Lugo y Albacete, aunque también es uno de los más goleadores con 7 goles a favor.

Las bajas de la UD Las Palmas para este partido son, Alex Suárez debido a la expulsión en la pasada jornada. Benito y Maikel Mesa por molestias, Ale Díez por lesión y por último Jonathan Silva debido a la cláusula de miedo que le impide jugar contra el Almería.

Posible Alineación
Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Eric Curbelo, Dani Castellano; Sergio Ruíz, Kirian, Enzo Loiodice, Pejiño, Rober; Araújo.

NO VALE PERDER
Por otro lado, el Almería llegará al Gran Canaria tras haber perdido contra el recién ascendido Logroñés, un 1-0 sin muchas ocasiones que se convertía en el primer triunfo del equipo riojano está campaña, y la segunda derrota consecutiva del conjunto almeriense.

Celebración del gol de la UD Logroñés frente al Almería la pasada jornada

El Almería ha disputado solamente tres jornadas debido a que jugó Play Off la pasada temporada, y tras ganar la primera jornada 2-0 al Lugo, no ha logrado puntuar más después de dos derrotas consecutivas por 1 a 0. Es un equipo que ha obtenido muy buenos refuerzos y uno de los candidatos al ascenso a pesar de haber comenzado la liga de esta manera.

Las bajas del Almería de cara al partido son, Appiah, operado del estómago, Cuenca es duda, ya que llegó hace muy poco al equipo y no se sabe si llegará a entrar en la convocatoria, Maras y Makaridze han ido con la selección por lo que también llegan muy justos y son duda, y por último José Carlos Lazo, que ha estado entrenando al margen del grupo y finalmente no viaja.

POSIBLE ALINEACIÓN
Fernando; Balliu, Peybernes, Chumi, Akieme; Samu Costa, Robertone, Ager Aketxe, Carvalho, Fran Villalba; Umar Sadiq.

Los tres últimos enfrentamientos de estos dos equipos han sido un empate, una derrota y una victoria para cada uno. El resultado que más destaca es un 0-3 a favor del Almería, a principios de la temporada pasada. Aunque el último encuentro fue para los amarillos, que con un gol de Rubén Castro consiguieron la victoria en un partido muy disputado en el Municipal de los Juegos Mediterráneos.

El Almería celebrando un gol frente a la UD Las Palmas

El partido se disputará el sábado 17 a las 18:15 (17:15 hora Canaria) y se podrá seguir en abierto por GOL Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: