#FCBayern || Contundentes medidas contra el racismo en la Academia del Bayern

Tras que el pasado 12 de agosto se denunciaran ante la cúpula del Bayern supuestos actos racistas y homófobos por parte de un entrenador de las categorías inferiores, se inicio una investigación que por fin ha llegado a una resolución.

El caso salió a la luz por un reportaje de la Televisión del Oeste de Alemania (WDR), que condujo posteriormente a las investigaciones de la fiscalía. Dichas declaraciones de tipo homófobo y racista fueron compartidas por una cuenta de Twitter falsa a nombre de dicho entrenador.

Dicha investigación interna, según FCBayern.com, concluyó el pasado jueves. El Bayern, que se ha mostrado implacable ante esta conducta que vulnera sus valores como institución, ha afirmado que habrá cambios estructurales y un nuevo comienzo para el personal de los equipos de la cantera, desde los sub-9, hasta el sub-15.

Se renovarán los nombres encargados de determinadas funciones. Replanteando la importancia de los puntos de contacto para los problemas que surjan en el campus, se desarrollarán e implementarán programas de enseñanza y formación.

El FC Bayern Campus oficialmente inaugurado - FC Bayern Munich

Finalmente, el comunicado, disponible en la página web del campeón de récords alemán concluye con esta cita:

«Quien trabaje para el FC Bayern, tiene que tener en cuenta los estándares de derechos laborales y comportarse correspondientemente. En el curso de las investigaciones salieron a la luz violaciones de las obligaciones laborales. El FC Bayern apuesta por un mundo abierto, una sociedad diversa. En nuestro club no toleramos la intolerancia ni la discriminación. Nos duele que nuestros principios esenciales hayan sido violados en uno de nuestros puestos. Haremos todo lo posible para que esto no se vuelva a repetir».

– Dr. Michael Gerlinger, director del departamento legal y de recursos humanos del FC Bayern.

Gerlinger fue el encargado de encabezar las investigaciones internas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: