#EvertonLiverpool || Previa: Lucha por el trono de Liverpool

Fuente: Marca

Este sábado a la 13:30 se disputa en Goodison Park, en la quinta jornada de la Premier League, el derbi de Merseyside más igualado de los últimos tiempos entre un Everton y un Liverpool que pelearán por el liderato del campeonato inglés.

Los ‘toffees’ llegan al partido como líderes tras ganar sus primeros cuatro encuentros (Tottenham, West Brom, Crystal Palace y Brighton) mientras que los ‘reds’ ocupan la quinta posición en la tabla tras la estrepitosa derrota ante el Aston Villa por 7 tantos a 2.

A continuar con el invicto y seguir haciendo historia

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está siendo el principal animador de este inicio de liga en Reino Unido tras firmar un espectacular 4 de 4, el mejor arranque de su historia, venciendo al Brighton por 4 a 2 en su último compromiso e intentará continuar con su racha ante un Liverpool que no vencen desde el 2010. Para lograr la hazaña el Everton dependerá en gran medida del rendimiento de un James Rodríguez que está maravillando en la Premier y un Dominic Calvert-Lewin que es pichichi con 6 tantos, igualado con Son, y que recibió el premio a mejor jugador de la Premier en el mes de septiembre.

A pesar de las dudas respecto a varios futbolistas de la plantilla, el técnico italiano declaró en rueda de prensa que podría disponer de todos ellos, excepto de Gbamin y Holgate, que continúan recuperándose, por lo que no se prevé cambios en el once. Además, podrían debutar Olsen y el central inglés Godfrey.

Alineación probable: Pickford, Coleman – Yerry Mina – Keane – Digne, Doucouré – Allan – André Gomes, James – Calvert-Lewin – Richarlison

Anuncios

Con ganas de redención

Por su parte, el Liverpool llega con ganas de revancha tras la abultada derrota en Villa Park por 7 a 2 y no hay mejor escenario para redimirse de la derrota que en Goodison Park ante su eterno rival y así, igualarles a puntos. Salah, Firmino y Jota, que viene de anotar dos goles con su selección, serán las principales armas de unos ‘reds’ que además, intentarán recuperar la solidez defensiva mostrada durante la temporada pasada.

El equipo de Jürgen Kloop no podrá contar para el derbi con Oxlade-Chamberlain y mantiene esperanzas para que Alisson, Mané y Thiago, los dos últimos por coronavirus, puedan volver a disputar minutos. A parte de estas dudas, no debería haber sorpresas en el once de los ‘reds’ salvo la entrada de Diogo Jota en lugar de Sadio Mané.

Alineación probable: Adrián, Alexander-Arnold – van Dijk – Joe Gómez – Robertson, Fabinho – Henderson – Wijnaldum, Salah – Firmino – Jota

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la jornada 30 de la pasada temporada con un empate a cero entre ambos equipos.

El partido se disputará el sábado 17 a las 13:30 en Goodison Park y será retransmitido a través de DAZN.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: