#DerbyMilano || Previa: Milán buscará coronar a su nuevo Rey

Ha llegado el momento. El Inter de Milán busca proclamarse de nuevo como Rey de la hermosa ciudad de Milán mientras que el AC Milan no se lo pondrá nada fácil para poder continuar con la rivalidad histórica en la que están inmersos dos de los clubes más laureados del fútbol italiano. El auge de la pandemia del Covid-19 provocó que no haya la afluencia de fanáticos que normalmente se nota presente en el Giuseppe Meazza para que se convierta en una auténtica olla a presión, por lo que con las pertinentes medidas sanitarias recomendadas se espera que todo se celebre dentro de la mayor normalidad en el atípico momento en el que se encuentra la humanidad.

Imagen: Romelu Lukaku disputando un balón con Simon Kjaer.

VOLVER A CREER

Un partido de campeones, un partido lleno de historia donde el AC Milan intentará batir a su archienemigo el Inter de Milán. La escuadra de Pioli afronta este partido como la confirmación de un equipo ganador, acabaron la temporada 2019/20 con números casi perfectos, y este año han empezado como un tiro. Son nada más y nada menos que 3 victorias en 3 partidos disputados y sin encajar ni un solo tanto, cifras de campeón. Como ya dijo el entrenador italiano, el objetivo es quedar en puestos Champions, pero no se descarta soñar con un Scudetto que no huele desde hace 11 años. Sin lugar a dudad los Rossoneri han pasado por años muy complicados estas últimas temporadas, y tras mucho sufrimiento, parece que un proyecto se está asentando en San Siro, y los jugadores son los indicados para devolver la gloria al más grande. Para este importante compromiso Pioli no podrá contar con varios jugadores importantes: Gabbia, Mussachio, Leo Duarte y Conti serán las principales bajas en defensa, y en el ataque, no estará el goleador croata Ante Rebic.

Imagen: Theo Hernández celebrando un gol.

Pioli comentó en rueda de prensa que Inter espera encontrarse mañana: «Nos enfrentaremos a un equipo con un sistema que ve a los jugadores ocupar posiciones precisas en el campo. El Inter es muy fuerte, pero, como todos los equipos, también tiene debilidades. Tenemos que mantener la compostura y entender cuándo es necesario presionar y . Nuestro enfoque del partido será el mismo que de costumbre: seremos intensos y no nos detendremos. Esto también se aplicará a ellos. Por lo tanto, espero un juego espectacular«. Además destacó el buen inicio de temporada, y la vuelta de Zlatan a la convocatoria: «Nuestro camino al comienzo de la temporada fue importante en términos de preparación para este partido. Algunas personas piensan que los tres juegos que ganamos fueron fáciles, pero sabemos que nunca es fácil ganar. sé lo importante que fue ir más allá de las etapas preliminares de la Europa League. El regreso de Zlatan es un impulso adicional de cara al Derby«.

Imagen: Rafael Leao celebrando un gol.

El Derby debe de coger los colores Nerazzurri

Sempre fino alla fine. Adoptando el lema de la Juventus de Turín introducimos lo que debe hacer el Inter de Milán este próximo sábado a eso de las 18:00 horas, pues el sueño de que haya llegado esta importante cita se ha convertido en un hecho y una victoria puede significar que sigan manteniendo el título de Rey en la hermosa ciudad de Milán, su hogar en el país transalpino. Con dos victorias y un empate se presentan a esta auténtica cita como los “peor” clasificados tras el tardío inicio liguero en la atípica temporada 2020-2021, todo ello debido a que disputaron la final de la UEFA Europa League, por lo que terminaron más tarde las competiciones regulares.

Imagen: Alessandro Bastoni disputando un balón con Joaquín Correa.

En frente tendrá a un AC Milan que llega en un mejor estado de forma, pero si a miembros de plantilla se refiere la escuadra de Antonio Conte es la que mejor viene al haber incorporado a jugadores experimentados de la talla de Arturo Vidal o juventud explosiva de la mano de Achraf Hakimi, por no desmerecer la calidad que poseen con Nicoló Barella o Christian Eriksen. Con respecto a la convocatoria se desconocen aún los nombres, pues la única duda es la que genera el chileno Alexis Sánchez tras haberse lesionado en este parón por selecciones.

Imagen: Lautaro Martínez disputando un balón.

POSIBLES ONCES

INTER DE MILÁN: Handanovic – Bastoni, de Vrij, Kolarov – Achraf, Barella, Brozovic, Perisic – Arturo Vidal – Lautaro Martínez, Romelu Lukaku

AC MILAN: Donnarumma – Calabria, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández – Kessié, Tonali – Castillejo, Çalhanoglu, Brahim – Ibrahimovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: