#CeltaAtlético || Previa: Celta y Atlético, en busca del gol perdido

Este sábado, 17 de octubre, a las 16:00 horas se enfrentarán el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid en la sexta jornada de LaLiga Santander en el estadio Abanca Balaídos con un problema común: el gol. Tanto celestes como atléticos buscarán solucionar este problema y conseguir la victoria.

El Celta llega a este partido en la decimotercera posición de la tabla con 5 puntos, tras sus derrotas contra Barcelona y Osasuna, mientras que el equipo dirigido por Diego Simeone ocupa la duodécima con los mismos puntos, pero con dos partidos pendientes.

CELTA DE VIGO: Otra vez dependiendo de Aspas

El conjunto de Óscar García, tras un buen inicio de temporada (5 puntos de 9), llega en un flojo momento de forma tras las derrotas frente al Barcelona y Osasuna, dejando en El Sadar una pobre imagen que recordó a los peores momentos de la temporada pasada, que añadido a la falta de fichajes causa temor entre los aficionados celestes. Para solucionar la falta de gol tendrá que encomendarse una vez más a Iago Aspas, que si anota un gol se convertirá en el máximo goleador del cuadro vigués en primera división.

El técnico catalán no podrá contar, además de las bajas de Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Juncá, con ninguno de los laterales derechos de la primera plantilla, Kevin y Hugo Mallo.

En cuanto al once inicial, Óscar puede introducir novedades como el canterano Sergio Carreira para sustituir a Hugo Mallo y Fran Beltrán que relevaría a Okay en el centro del cambio. Por otro lado, también podría haber cambios en la formación, volviendo a la línea de 5 defensas por lo que el mexicano Néstor Araújo podría ser titular.

Alineación probable: Iván Villar, Carreira – Araújo – Aidoo – Murillo – Olaza, Tapia – Beltrán, Denis Suárez – Iago Aspas – Nolito

ATLÉTICO DE MADRID: Suárez y João, a por el gol

Por su parte, el Atlético de Madrid ha visto como a pesar de la gran actuación en la primera jornada frente al Granada, en los partidos contra Huesca y Villarreal volvieron los fantasmas de la temporada pasada con dos empates y sin la capacidad de generar peligro al equipo rival. João Félix y Luis Suárez tendrán que encontrar la fórmula para evitar que el equipo del Metropolitano encadene su tercer partido sin ganar y sin marcar.

El equipo de Diego Pablo Simeone llega a Vigo con la única baja de Vrsaljko, además de la salida de Thomas Partey rumbo al Arsenal, por lo que los jugadores con molestias (Giménez, Hermoso y Saúl) podrán llegar para disputar el partido.

En este encuentro es posible que el técnico argentino opte por cambiar la alineación tras el parón de selecciones y con el partido frente al Bayern de Múnich en el horizonte. Podrían entrar a la palestra jugadores como Llorente, Carrasco o Diego Costa sustituyendo a un Luís Suárez que viene de jugar con Uruguay. Además, podría disputar sus primeros minutos Lucas Torreira.

Alineación probable: Oblak, Trippier – Savic – Felipe – Lodi, Llorente – Saúl – Koke – Carrasco, João Félix – Luís Suárez

¿Qué pasó en los anteriores encuentros?

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue la temporada pasada en la jornada 35 con el resultado de empate a unos con goles de Fran Beltrán y de Álvaro Morata, que ya no pertenece a la disciplina colchonera.

El partido se disputará el sábado 17 a las 16:00 en Balaídos y podrá verse a través de las pantallas de Movistar+ LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: