#UDLasPalmas || Ramírez tendrá que pagar 50 “kilos”

Miguel Ángel Ramírez y su ex socio Héctor de Armas, tendrán 24 horas para abonar 50 millones de euros.

El magistrado Arcadio Díaz Tejera, el décimo que pasa por este caso desde que se abrió en 2014, dictó esta medida debido a las acusaciones que sostienen que, supuestamente, defraudaron a Hacienda y a la Seguridad Social por un precio que ronda los 35 millones de euros, a través de su gestión de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC).

Este supuesto fraude se llevaría a cabo entre 2010 y 2013 al enmascarar sistemáticamente como dietas el abono de las horas extras extraordinarias de sus trabajadores.

Héctor de Armas.

Ante todo eso, también se suma varios cargos relativos a una posible vía secundaria de fraude, respecto a las cotizaciones sociales de la plantilla de SIC.

Esto ocurrió cuándo el Tribunal Supremo anuló el convenio colectivo que permitía a su empresa pagar salarios muy por debajo de los que abonaban las demás compañías sujetas al convenio estatal.

No hay que olvidar de que hay una propuesta, de la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda y la Seguridad Social, que piden 73 años de cárcel tanto para M.A.R como para Héctor de Armas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: