#SouthamptonFC || ¿A qué puede aspirar este Southampton?

Con la temporada empezada y el mercado de fichajes finalizado, gran parte de la afición del Southampton se hace la misma pregunta: ¿A qué puede aspirar el equipo este año? Pues bien, estas serían las claves y el principal objetivo a lograr en esta vigesimonovena edición de la Premier League.

CLAVE N1: WARD-PROWSE Y INGS AL 100% PARA QUE EL EQUIPO SE MANTENGA

La pasada campaña hubo tres nombres destacados por encima del resto en ‘St.Mary’s Stadium’: Pierre-Emile Højberg, James Ward Prowse y Danny Ings. La salida de Højberg al Tottenham ha supuesto una baja muy sensible en el ‘So’ton’, pero si las dos estrellas inglesas mantienen el rendimiento del año pasado, Oriol Romeu logra hacer desaparecer la sombra del mediocentro danés, y jugadores de la zaga defensiva como Ryan Bertrand, Jack Stephens o el recién incorporado Salisu dan buen rendimiento atrás, podremos ver a un Southampton como el del tercio final de temporada.

Ings and Ward-Prowse earn England recognition | Southampton FC

CLAVE N2: GRAN APORTACIÓN DE LOS NUEVOS FICHAJES

Comparado con otros mercados, los ‘Saints’ no se han gastado mucho dinero en fichajes. El máximo invertido en un jugador ha sido en el caso de Ibrahima Diallo (mediocentro – 21 años), jugador que ha costado 15 millones de euros. Los otros tres fichajes son los de Kyle Walker-Peters (lateral derecho), Mohammed Salisu (central) y la cesión de Theo Walcott (extremo)

Tanto KWP como Salisu deben mostrar este año gran parte de su potencial, ya que a priori serán titulares y sabiendo todo lo que pueden demostrar el equipo necesitará de la calidad de estos dos jugadores.

Luego están los casos de Diallo y Walcott. Ambos lo más seguro es que estén en la rotación, y si dan buen nivel puede que se acaben instaurando en el 11 inicial de Hasenhüttl. Aún así, desde el banquillo tienen que aportar mucho en caso de lesión de algún titular.

Mark's Saints Blog on Twitter: "Good morning, #SaintsFC fans! ☀️ Happy with  our new boys? 😇 🔘 Kyle Walker-Peters 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 🔘Mohammed Salisu🇬🇭  🔘Ibrahima Diallo 🇫🇷 🔘Theo Walcott 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 #TransferDeadlineDay…  https://t.co/YomB31zIjA"

CLAVE N3: MCCARTHY SANO

El portero titular (Alex McCarthy) dio un rendimiento bajo palos la pasada temporada sensacional, y gran parte del mérito a la decimosegunda plaza se la deben al meta. El Southampton no tiene un recambio de garantías para el arquero nacido en Guilford, lo que nos hace pensar que si McCarthy «pilla un resfriado», el equipo lo puede pasar muy mal.

Liverpool: Alex McCarthy fit for Anfield six years after Brendan Rodgers  praise | The Transfer Tavern

¿EN QUÉ PUESTO DE LA TABLA ACABARÍA?

Teniendo en cuenta todas las claves y el nivel del resto de equipos en la liga, el Southampton tiene que aspirar a hacer una temporada similar a la pasada: más cerca de los diez primeros que del descenso. La otra probabilidad, la cual no sería muy descabellada, sería romper la barrera de los diez primeros, pero para ese caso el Southampton ya no sólo debe de reunir cada una de las claves mencionadas anteriormente, sino perfeccionarlas.

Feature Interview: Will Smallbone | Southampton FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: