#RCDE || Todo comienza por una buena defensa

Han pasado ya cinco jornadas desde que arrancó la liga en segunda división para el RCD Espanyol de Barcelona que sorprendentemente no ha encajado ni un gol en estos cinco partidos, también lo logrando en récord de inmatibilidad de la portería perica, es decir que Diego López junto a Oier superan los minutos que el mismo Diego López estuvo sin encajar goles hace varios años.

Anuncios

Pero este gran logro no es sólo gracias al gran nivel que está el guardameta gallego, sino que también el equipo de Vicente Moreno cuenta con una defensa de ensueño, con jugadores de muchísima calidad. Incluso mucho de estos jugadores de la defensa podrían jugar tranquilamente en un equipo de primera.

Primera hablaremos sobre la portería, muy bien cubierta con dos grandes porteros como son Diego López y Oier Olazábal. El primero es el titular indiscutible y uno de los capitanes. Pese a su veteranía y a los rumores que corrían acerca de él sobre que no rendiría a la altura, está jugando a un gran nivel. Prácticamente cada partido tiene una parada providencial para salvar al Espanyol.

Por lo que hace Oier tan solo lo hemos podido ver en contadas ocasiones, un par de partidos de liga y otro par de amistosos. Recordamos que el vasco llegó en el mercado invernal precedente del Levante.

Continuamos con la línea defensiva que está formada por los siguientes jugadores; Dídac, Pedrosa, Calero, Cabrera, Lluís López, Miguelón y Óscar Gil.

El lateral izquierdo se podría decir que es el más flaco, a día de hoy, que los demás. Por el simple motivo que no están rindiendo a la altura. Pero si Vicente Moreno recupera a las mejores versiones de Pedrosa y Dídac, otro gallo cantará.

Este lateral está ocupado por Pedrosa, jugador que vimos explotar hace dos temporadas y que ahora no está al nivel esperado, y a Dídac, que tampoco está rindiendo al nivel. Tal y como pasa en el perfil zurdo podemos ver que hay un jugador más ofensivo, como Pedrosa, y otro más defensivo como es el caso de Vilà.

En el otro costado nos encontramos una cosa bastante diferente. Miguelón, que está siendo el titular hoy en día está dando un grandísimo nivel por esa banda derecha. Así mismo también tenemos a Óscar Gil, el prometedor lateral que fue fichado por su cláusula en este mercado estival.

El perfil de jugador de cada uno son un poco diferentes porque Miguelón es un jugador que se proyecta bien en ataque mientras que Óscar Gil, en defensa es más poderoso que Miguel Llambrich.

La pareja de centrales, esta está formada por Leandro Cabrera y Fernando Calero. También tenemos a Lluís López que es una alternativa a estos dos.

Anuncios

Leandro Cabrera, uno de los mejores centrales de la segunda división, aunque su rendimiento no está siendo el óptimo. El uruguayo llegó al Espanyol para intentar salvarlo, cosa que no sucedió. Y en este mercado pasado se rumoreaba su posible marcha a otro club, pero no ha sido así.

‘Lele’ Cabrera es un central de los de la vieja usanza, corpulento, va bien por arriba, contundente pero con flaquezas a la hora de sacar el balón jugado. Es por este motivo que se complementa tan bien con Fernando Calero, un central más fino, con una salida de balón muy buena pero que a la hora de ser fuerte y despejar le cuesta un poco más.

Profundizando más en Calero, llegó la temporada pasado tras haber embolsado 8 millones de euros al Real Valladolid. Un central que prometía pero errores individuales le defraudaron su primera temporada en el RCDEstadium.

Gran tarea la que está ejerciendo el técnico valenciano Vicente Moreno que ha cambiado al equipo de arriba a abajo, comenzando por la defensa y acabando por la delantera. Sin duda un trabajo de 10.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: