#RCCelta || ¿Qué han hecho y cómo llegan los internacionales?

Murrillo y Tapia llegan justos, Aidoo, Nestror y Okay con una carga de minutos grande, ¿afectará esto al rendimiento del Celta?

El Celta llegó con malas sensaciones al parón con dos derrotas consecutivas. Algunos jugadores dijeron que les venía bien ese tiempo para retomar fuerzas y terminar de prepararse del todo después de una escueta pretemporada. Pero no todos pudieron aprovechar el parón, seis jugadores celestes fueron llamados por sus selecciones nacionales para disputar los encuentros fijados en esta fecha FIFA.

De los seis futbolistas convocados por su país, tres fueron defensas centrales. Joseph Aidoo disputó 24’ en la derrota de Ghana frente a Mali por tres goles a cero.

Anuncios

Tres días después fue titular ante Catar, siendo sustituido en el minuto 75 en un partido en el que Ghana se impuso con solvencia a Catar. Ambos encuentros eran amistosos, al igual que los que jugó Néstor Araújo con México. El central participó los últimos tres minutos en la victoria de El Tricolor ante Holanda por 0-1, y los noventa minutos en el empate 2-2 ante Argelia.

El tercer defensa internacional del Celta en este parón fue Jeison Murillo, quién se quedó sin jugar el primer envite de Colombia, pero disputó los noventa minutos del empate 2-2 ante Chile, ambos encuentros de la Clasificación para el Mundial, donde los cafeteros ya suman 4 puntos de 6 posibles.

Los tres convocados restantes fueron centrocampistas, entre ellos los dos de corte más defensivo. Okay Yokuslu disputó 63’ como titular en un amistoso contra Alemania que terminó 3-3. Luego, ya en partidos de Nations League, entró en el minuto 80 en el empate de Turquía ante Rusia (1-1) y jugó los noventa minutos contra Serbia en un encuentro que acabó dos a dos. Los turcos se quedan terceros del Grupo 3 de la Liga B de la Nations League.

El otro mediocentro defensivo del Celta, Renato Tapia, es titular indiscutible en su selección. Participó 87’ en el empate a dos de Perú ante Paraguay y sumó 90’ más en la derrota 2-4 frente a Brasil. Ante la canarinha, Tapia hizo el segundo gol de su equipo. Tras estos dos primeros partidos en la Clasificación para el Mundial, los peruanos solo suman un punto a falta de muchos más por disputar. El último internacional, y el que menos jugó, fue el español Fran Beltrán, llamado por Luis de la Fuente para la Sub-21. En el encuentro ante Islas Feroe, el centrocampista no tuvo participación, y ante Kazajistán saltó al campo en el minuto 63 para dejar unos muy buenos mintos y finalmente ganar el partido con un marcador de 3-0, sellando así la clasificación de España para el Europeo Sub-21 del próximo año.

Anuncios

Para esta jornada, el apretado calendario hace que Araújo y Aidoo entren en convocatoria sin haber entrenado con el grupo y lo más inédito, tanto Murillo como Tapia estarán disponibles, siempre que pasen la pertinente prueba PCR, sin haber completado ni una sesión desde su llegada de sus respectivas concentraciones. Veremos como pueden afectar estas circunstancias en el partido de este sábado ante el Atletico de Madrid en Balaídos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: