#ManCity || 2 Jugadores del Manchester City nominados al Golden Boy

A lo largo de la mañana de hoy, salía a luz la lista de los finalistas al premio Golden Boy. 20 Futbolistas han sido los elegidos y, por tanto, los que optarán a suceder al futbolista portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix. En la pasada edición, jugadores como Matthijs de Ligt, Alphonso Davies o Erling Haaland, entre otros, se quedaron a las puertas del galardón que finalmente se llevó el exfutbolista del Benfica.

Atlético de Madrid: Joao Félix se corona | Marca.com


Para la actual edición, los jugadores del Manchester City, Phil Foden y Ferrán Torres podrían ser los elegidos. Hay que destacar que ambos jugadores también estuvieron entre los 20 finalistas del año pasado. Son los únicos representantes del conjunto skyblue, pero no los únicos de la Premier League, ya que Fabio Silva (Wolverhampton Wanderers), Mason Greenwood (Manchester United), Hudson-Odoi (Chelsea) y Bukayo Saka (Arsenal) también están entre los candidatos.

Bukayo Saka - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt


Phil Foden, disputó 23 partidos de la pasada Premier League, en los cuales logró marcar en 5 ocasiones y repartir 2 asistencias. También, el inglés, jugó 5 partidos de Champions League donde metió 2 tantos. En la actual campaña, ha participado en los tres partidos que el conjunto cityzen ha disputado en la liga inglesa y ha marcado un gol frente a los Wolves. A su vez, jugó un partido de Capital One Cup donde también marcó un gol.

Manchester City blinda a Phil Foden por una suma nunca antes vista - El  Intra Sports


Por su parte, Ferrán Torres ha sido una de las caras nuevas que ha presentado el conjunto de Guardiola durante el mercado. Procedente del Valencia, el pasado curso jugó 34 partidos de liga donde marcó 4 goles y dio 5 asistencias. En Liga de Campeones disputó 6 encuentros y metió 2 goles. Como ya he dicho, ha llegado este verano a la Premier League y ya ha participado, al igual que Foden, en los tres partidos de liga inglesa. Con una asistencia en su haber, también a jugado 2 partidos de Capital One Cup, logrando un gol y una asistencia.

El Manchester City ficha a Ferran Torres


La competencia para llevarse el trofeo es muy alta ya que además de los futbolistas ya nombrados, Ansu Fati (Fúbol Club Barcelona), Ryan Gravenberch (Ajax), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Dominik Szoboszlai (Red Bull Salzburgo), Sandro Tonali (AC Milán), Vinícius Júnior (Real Madrid), Mitchel Bakker (Paris Saint-Germain), Eduardo Camavinga (Rennes), Jonathan David (LOSC Lille), Alphonso Davies (Bayern), Sergiño Dest (Fútbol Club Barcelona), Dejan Kulusevski (Juventus), Erling Haaland y Rodrygo (Real Madrid) se encuentran entre los candidatos.

Ansu Fati, nominado a mejor jugador de septiembre en LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *