#FCDFCB || Crónica: El Bayern ‘B’, liderado por Choupo-Moting, supera al ambicioso Düren

El Allianz Arena München acogió el partido aplazado de la 1ª ronda de la DFB Pokal entre el 1. FC Düren de la quinta categoría del fútbol alemán y un Bayern de Múnich que debutó a sus cuatro fichajes del mercado de verano. El partido se saldó con una victoria de los bávaros ante un Düren con mucha garra.

Choupo-Moting, debutante, y Müller sentenciaron en la primera parte, el ariete de ascendencia africana sentenció en la segunda parte. Marc Roca disputó los 90 minutos, al igual que Bouna Sarr y Alexander Nübel, dejando una gran actuación de los debutantes, especialmente de Choupo-Moting, participando en los tres goles de la noche.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Durante la primera parte, el Düren ahogaría al Bayern por medio de presión intensa y contraataques audaces, llegando a incomodar en hasta dos ocasiones la portería de Alexander Nübel, quien en su debut se mostró muy seguro bajo los tres palos.

Las piezas del nuevo puzzle del Bayern empezaban a encajar y el Bayern comenzaba a generar peligro. Tras infructuosos remates de Roca, Müller e incluso Musiala, fue una jugada entre Bouna Sarr, Douglas Costa y Choupo-Moting la que permitiría al ariete del Bayern poner el 0-1 al 24′, Choupo-Moting se estrenaba con un gol y generando muchísimo peligro.

Las acometidas del Bayern aumentaron, una jugada dentro del área de Chuopo-Moting provocó un penalti que Thomas Müller se encargo de convertir en el 0-2 al 36′.

El partido, que el Bayern iba recuperando poco a poco se iba al descanso.

SEGUNDA PARTE

El dominio que el Bayern consiguió gradualmente durante la primera parte se consolidó en la segunda. A pesar de la salida de las figuras principales, el hambre de los jóvenes del Bayern permitieron al Bayern mantener su dominio.

Anuncios

El Düren comenzaba a mostrar agotamiento y muchas dificultades para generar peligro en los últimos minutos del encuentro. Flick aprovechó el partido para regalar minutos a los jóvenes talentos del segundo equipo cuya información añadimos en la ficha técnica.

Düren - Bayern de Múnich, en directo | Fútbol de la DFB Pokal

El gol llegaría a cuenta de Choupo-Moting, quien a través de una jugada individual desde la banda izquierda, realizó un disparo desde la frontal del área que cerraría su doblete y al 0-3 al 75′.

Los jóvenes del Bayern asediaron la portería del Düren hasta el final del partido, sin embargo el esfuerzo fue infructuoso. Armindo Sieb, que entró en la segunda parte, salió lesionado al minuto 86′. El partido terminó con un 0-3 para los bávaros en el minuto 90.

CONCLUSIÓN

El FC Bayern, lleno de novedades y jugadores del segundo equipo, avanza a la segunda ronda de la DFB Pokal, se verán las caras con el Arminia Bielefeld en la Bundesliga el próximo sábado.

El Düren vuelve a casa, con el objetivo de mantener su racha de 3 encuentros consecutivos ganando en la Oberliga. Volverán orgullosos tras haber hecho un enorme partido.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

1. FC Düren

Jackmuth – Omerbasic, Sobiech, Weber, Becker, Wipperfürth (Mabanza, 81′)) – Störmann (Sarikaya, 81′)), Pütz, Antoski (Matuszcyk, 54′) – Brasnic (Lo Iacono, 70′), Simon (Bleja, 53′)

FC Bayern München

Nübel – Sarr, Süle (Stiller, 45′), Boateng, Davies – Martínez, Roca – Costa (Sieb, 61′)(Ontuzans, 87′), Müller (Dajaku, 61′), Musiala – Choupo-Moting (Arp, 77′)

GOLES

0-1 Chuopo-Moting (24′)
0-2 Müller (36′, P)
0-3 Choupo-Moting (75′)

Árbitro: Matthias Jöllenbeck – Amonestó a Joran Sobiech (69′)

Allianz Arena München, sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: