#SerieA || Dardo de Arkadiusz Milik al Napoli: “Me enfrentaron con una opción: fichar o irme”

Declaración de intenciones. Después de que el “caso Milik” tuviese en vilo tanto a los fanáticos de la SSC Napoli, su actual club, como a los de la AS Roma, el club por el que iba a fichar, el delantero polaco Arkadiusz Milik ha decidido hablar para el medio deportivo SportoweFakty sobre la tensa situación que vivió en el club más laureado del sur de Italia. Comienza diciendo que las noticias que salían alrededor de su figura no eran siempre las correctas: “Muchas veces no se ha dicho toda la verdad, así que me gustaría aclarar algunas cosas”. Para el internacional por Polonia todo se torció cuando le dieron un ultimátum: “El Napoli quería que extendiera el contrato por otras cinco temporadas, así que me enfrentaron con una opción: fichar o irme”.

«Si solo hubiera pensado en el dinero me hubiera quedado porque recibí una muy buena oferta, pero la vida de un deportista es corta»

Imagen: Arkadiusz Milik celebrando un gol con Alex Meret.

Se sincera al explicar que tanto su agente como él estuvieron barajando otras opciones viendo que en su actual club no estaban los ánimos tranquilos: “Mi agente ha despertado el interés de algunas empresas, con las que ha tenido contactos y charlas. Claramente el coronavirus ha complicado la situación. No quiero dar ningún nombre de equipo ni quiero dar más detalles, solo digo que estaba bien irme”. Aunque su estancia en el cuadro Partenopei se debe, según el futbolista, a una negativa de dejarle marchar: “Para que un traspaso sea exitoso, hay que llegar a un acuerdo entre los clubes: esto no sucedió, no hubo luz verde del club y por eso me quedé con el Napoli”.

«Pasé cuatro años maravillosos aquí y nunca pensé que estaba faltándole el respeto a nadie, espero que los fans lo entiendan»

Imagen: Arkadiusz Milik posando con la Coppa Italia.

Una gran parte de las críticas que recibió fueron referidas a una salida en busca de una mejor situación económica al no estar, supuestamente, cómodo con el salario que estaba percibiendo en ese momento: “Si solo hubiera pensado en el dinero me hubiera quedado porque recibí una muy buena oferta, pero la vida de un deportista es corta. Tengo 26 años, quiero crecer y ser un mejor jugador”. Se justifica a la hora de querer hacer las paces: “Pasé cuatro años maravillosos aquí y nunca pensé que estaba faltándole el respeto a nadie, espero que los fans lo entiendan. No puedes culpar a un jugador por quedarse si no es su culpa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: