#SerieA || Borja Mayoral lanza un mensaje claro: “Me considero más de la Roma que del Madrid porque la Roma tiene opción de comprarme”

Dardos hacia su antigua casa. Tras haber llegado en los últimos días de mercado a la AS Roma procedente del Real Madrid, el delantero centro español Borja Mayoral fue presentado oficialmente en la tarde del miércoles 14 de octubre como nuevo futbolista del club romano para la presente, a la par que atípica, temporada 2020-2021 en su primera gran andadura en el Calcio. Nada más comenzar habla de la “promesa” que le hizo el técnico francés Zinedine Zidane para que se quedara en el club blanco durante la pretemporada a pesar de que el natural de Parla quería ir en busca de minutos: “Cuando llegué a la pretemporada con el Madrid, yo iba a salir del club rápido, pero Zidane quería que yo me quedase, yo le decía que tenía que salir para tener más oportunidades”.

«Al final volví a llamar a su despacho y le dije que si podía dejarme salir. Pensaba que iba a tener más oportunidades para jugar y crecer con mi fútbol»

Imagen: Borja Mayoral controlando un balón.

Hubo un momento de incertidumbre sobre su futuro al ver que las horas para que el mercado se cerrara estaban ya en su último sprint y confirma que fue directamente al despacho de su anterior entrenador para preguntar sobre su situación: “Todo se hizo muy tarde, pero al final volví a llamar a su despacho y le dije que si podía dejarme salir. Pensaba que iba a tener más oportunidades para jugar y crecer con mi fútbol”. Todos los caminos llevan a Roma y el de Borja Mayoral ya se estaba construyendo a inicios de verano cuando el fútbol estaba a la orden del día: “Cuando empezó el verano, mi representante me dijo que la Roma estaba muy interesada. Me llamó la atención y me puso muy contento”.

«Sí es verdad que solo tengo dos años de cesión, pero me considero más de la Roma que del Madrid porque la Roma tiene opción de comprarme»

Imagen: Borja Mayoral celebrando un gol con España.

Muestra compromiso desde el primer momento al mostrarse ilusionado por formar parte de este proyecto: “Estoy súper contento con el club, me siento como en casa y solo llevo 10 días. Sí es verdad que solo tengo dos años de cesión, pero me considero más de la Roma que del Madrid porque la Roma tiene opción de comprarme”.

«Puedo hacer goles, jugar bien dentro del área, pero también puedo ayudar fuera del área, puedo hacer mejor a los jugadores que juegan a mi alrededor»

Imagen: Borja Mayoral celebrando un gol con el Real Madrid.

Cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre su rol en el terreno de juego el español se definió de la siguiente manera: “Puedo hacer goles, jugar bien dentro del área, pero también puedo ayudar fuera del área, puedo hacer mejor a los jugadores que juegan a mi alrededor. Para mí eso es un jugador moderno”. La competencia con el bosnio Edin Dzeko no cree que sea por ese “caso Dzeko” que tan preocupado tenía a los Giallorossi: “No me considero el reemplazo de Dzeko, él es un delantero y yo otro delantero. Vengo con ganas, con mucha ilusión para hacer grande a la Roma, conseguir grandes cosas, ayudar al equipo, igual que Dzeko. Voy a aprender de él, él me va a ayudar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *