#RealMadrid || Lunin ante su primera gran oportunidad

Andriy Lunin, portero ucraniano del Real Madrid, está viviendo la que es su primera temporada como jugador merengue.

Tras su fichaje, en junio del 2018, encadenó varias cesiones hasta conseguir permanecer esta temporada en la disciplina blanca. El fin de la cesión de Aréola y el muy condicionado mercado estival ha propiciado que uno de los porteros con mayor proyección en el planeta fútbol se encuentre, ahora mismo, en el banquillo del Madrid. Y es que por delante tiene a todo un muro, Thibaut Courtois.

Courtois, que volvió de la concentración con Bélgica antes de tiempo a causa de unas molestias, parece recuperado y con la mirada puesta en el partido ante el Cádiz. Sin embargo, ¿podría una hipotética suplencia del meta belga brindar una oportunidad de oro a Lunin?

Pues si algo hay que tener claro con Zidane en el banquillo es que cada partido es un mundo, que todos rotan y que, sobre todo, los que están en la plantilla acaban jugando, aunque unos más que otros.

Echando la vista atrás y repasando la trayectoria del técnico galo al frente del Real Madrid, podemos ver como Zidane ha alineado a los Kiko Casilla o Alphonse Aréola y sentado a los Keylor Navas y Courtois cuando ha sido necesario, bien para que pudiesen recuperarse de una lesión o simplemente para que descansasen.

Dicho esto, y teniendo en el banquillo al mejor portero del Mundial Sub-20 del 2019, la cita ante el Cádiz podría ser la oportunidad para que Lunin empiece a escribir su historia en el Real Madrid. No obstante, todo dependerá de Zizou.

Desde la secretaría técnica del club se sigue al milímetro la proyección del ucraniano y se le ve como el número “1” del futuro. Quieren que sea uno de esos porteros que hacen paradas imposibles y le dan títulos al Real Madrid, así que esta puede ser la temporada idónea para que demuestre sus cualidades bajo los palos merengues.

Courtois recuperado y Lunin a la espera, ¿qué estará pasando por la cabeza de Zidane ahora mismo? Lo descubriremos el próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: