#RayoVallecano || El Rayo peina el mercado de agentes libres

Según informaciones expuestas por el medio Unión Rayo, que además fue la radio oficial del club desde 2012 hasta 2016, se asegura que la franja podría estar peinando el mercado de jugadores que se encuentran actualmente sin contrato.

Anuncios

Uno de los nombres destacados es el del exazulgrana Alen Halilovic. El croata se encuentra libre tras su desvinculación del Milán, y no descarta la posibilidad de regresar a España, donde ya jugó en el FC Barcelona, el Sporting de Gijón y en la UD Las Palmas. Pero la opción de su fichaje se encuentra condicionada a que el jugador no encuentre sitio en alguna primera división europea.

El croata no terminó de cuajar en Milán y la temporada pasada lo atestigua al haberla pasado cedido en el Heerenveen holandés. Allí, en la Eredivise jugó un total de 17 encuentros anotando un único gol.

También apuntan otros nombres con basta experiencia en LaLiga Santander y en competiciones europeas como Beñat, Iturraspe o Jurado, quien rescindió su contrato con el Cádiz recientemente.

Anuncios

Tanto Beñat como Iturraspe son dos jugadores experimentados y que han jugado la mayor parte de su carrera en el Athletic Club llegando a levantar una Supercopa de España, y este último habiendo llegado a una final de UEFA Europa League, en la cual el conjunto bilbaíno cayo derrotado por el Atlético de Madrid.

Ambos aportarían veteranía y equilibrio al centro del campo rayista, además de liderazgo y fluidez en la salida del balón. A Beñat, incluso se le vería con buenos ojos para crear juego en el último tercio de campo, algo que le está costando en algunos encuentros al conjunto vallecano. Y a Iturraspe para ejercer de ancla en el mediocampo desde la posición de pivote.

Anuncios

Otra opción que barajan desde Unión Rayo es Jurado, dada la ocasión de obtener un jugador que sabe lo que es ascender a LaLiga Santander tras haberlo conseguido la campaña pasada con el Cádiz. Al igual que en Beñat, ven a un jugador que pueda aportar la veteranía y la chispa arriba que hace falta en partidos como los disputados ante la Ponferradina y el Tenerife.

Por último, se exponen dos efectivos para reforzar la punta de ataque. Jonathan Soriano, máximo goleador histórico del Red Bull Salzburgo con 174 goles en 203 encuentros y conocedor del fútbol español al haber militado en el Barcelona, Girona y Albacete. Y el otro nombre de la lista es David Barral, un gran conocido de la liga española tras haber pasado por equipos como Levante, Granada, Cádiz y Racing de Santander entre otros.

Así, con estos nombres el Rayo podría reforzar los puestos que no logró cubrir durante los últimos días de mercado, como la posición de mediocentro y la de un ariete. Ya que solo llegaron Luca Zidane, también libre para dotar de competencia a la meta rayista, e Iván Martos, cedido para defender la banda izquierda vallecana.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: