#SomosEspaña || Crónica: Un error cazando uvas

En el día de hoy, se enfrentaba la selección Española frente la Ucraniana en el estadio olímpico de Kiev. El partido no terminaría de la mejor manera posible y sobre todo con la cantidad de problemas que ha presentado la selección anfitriona en la realización del partido. SUS TRES PORTEROS, POSITIVOS EN COVID. Tuvieron que recurrir a un cuarto portero bajo la campana bajo la atenta mirada de un grupo reducido de espectadores que pudieron presenciar en directo el partido.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una gran presión ucraniana en las inmediaciones del área español, aunque grandes actuaciones del cuarteto defensor, hicieron que no fueran fructíferos y siguiese el empate en el marcador para el alivio del seleccionador hispano.

El otro partido del grupo, que finalmente acabaron 3-3, comenzó con un gol tempranero de Mario Gavranovic, algo que hacía que peligrase la selección bávara, aunque el resultado final hizo que se pintase una sonrisa en la clasificación.

El partido se iba animando más por las bandas, internaciones el hispalense, Jesús Navas que parece que los años no pasan por su cuerpo. Una agilidad y unas ganas de comerse al campo que poco a poco irán complicando el partido, que se sentenciaría por fallos de «tontos»

Ansu Fati, con 17 años, tuvo la oportunidad de debutar en la absoluta con una clase magistral aunque a veces el hecho de ajustar demasiado los disparos, le harían realizar acciones que pasaban de una calidad asombrosa por sus diferentes regates a chutes horrorosos que no llegarían a buen puerto.

El nivel de la selección ucraniana bajó notablemente, algo que aprovecharía el conjunto de Luis Enrique de cierta manera, ya que los goles no subían al marcador. Un larguero de Sergio Ramos en el minuto 21, fue la más clara para la selección española que veía como los minutos corrían, las acciones llegaban pero los resultados eran malos.

Finalmente, llegaría el descanso el Kiev con un 0-0 muy amargo debido a la cantidad insana de acciones en las distintas áreas. Había partido para largo, y de los que gustan, tensión y ganas hasta los últimos segundos.

La segunda parte sería completamente local, la selección española salió del vestuario con » la torrija» encima y se veía que estaba más cerca el gol de los ucranianos que de los pupilos de Luis Enrique. Tanto es así que a los 58 minutos de partido, ya había realizado 3 cambios ya que no le gustaba lo que veía en el campo.

Parecía que los cambios de la selección española surgirían algo de efecto a corto plazo. Varias combinaciones aunque todas sin fortunas, lo que provocaría que en una contra después de la acción fallida, De Gea se encontrase despitado, dejando toda la portería vacía y cuando reaccionó ya era tarde y no pudiese atajar el balón de Tsygankov que acabaría en el primer y único gol de la noche.

Podemos salvar del XI titular de la selección española a Adama Traoré, recibiendo muchos palos y resolviéndolos a la vez para que al menos generase el miedo suficiente para poder poner contra las cuerdas a la selección de Andriy Shevchenko

Finalmente, llegaría el pitido final que hace que la selección pierda 3 puntos de oro aunque mantenga su liderato una noche más. Un partido sin vida y con las ocasiones contadas y sin argumento para poder sacar en positivo algo del mismo. Mientras tanto, tal y como comentamos antes, el otro partido del grupo finalizaría con un resultado de 3-3 y con la expulsión de Schär en el minuto 94.

Ficha Técnica

Selección Española: De Gea; Jesús Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Canales, Merino; Adama, Rodrigo y Ansu Fati.

Selección Ucraniana: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk, Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Zubkov.

Goles:

(1-0 76´) Tsygankov

Cambios:

  • Selección Española
    • 45´ Mikel Merino por Ceballos
    • 56´ Ansu Fati por Oyarzabal
    • 56´ Rodrigo por Ferrán Torrés
    • 75´ Canales por Dani Olmo
  • Selección Ucraniana
    • 61´ Sydorchuk por Kovalenko
    • 65´ Zubkov por Tsygankov

OPINA CON NOSOTROS ACERCA DEL PARTIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *