#GironaFC || El Girona presenta a Sisa, su nueva mascota

El pasado mes de marzo, el Girona FC pedía a los socios que votaran cuál querían que fuera su mascota. Dieron a escoger entre una mosca, una leona y una Cocollona, los tres muy ligados con la historia de la ciudad.

Después de varios meses de votación la mosca salió vencedora de la votación. Este animal está íntimamente ligado con la historia de la ciudad. Según las crónicas medievales, en septiembre de 1286, el ejército francés asediaba Girona y un grupo de soldados intentó profanar la tumba de San Narcís, del cuerpo del Santo empezaron a salir unas moscas gigantes que se pusieron a picar furiosamente tanto a los soldados franceses como a sus caballos, obligándolos a huir.

La mosca de San Narciís representa esta defensa de la ciudad y la esperanza de que a pesar de perder una batalla se puede ganar una guerra.

Hoy, el club ha anunciado oficialmente la incorporación de «Sisa» al equipo. La nueva mascota acompañará al equipo en los partidos de casa y animará como uno más.

Sisa en el río Onyar. Fuente: Girona FC.

A partir de ahora, los jugadores no estarán solos en el campo y los aficionados tendrán un nuevo compañero para animar y dejarse la voz en Montilivi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *