#FCBarcelona || Sergiño Dest: “Tengo muchas ganas de jugar contra el Real Madrid”

El lateral estadounidense brindó una rueda de prensa a medios norteamericanos. En ella, el joven se explayó sobre su incorporación al Barcelona, su admiración por Leo Messi, el Clásico, su debut y su relación con Ronald Koeman.

“Mucha gente me decía que esperase un año, para seguir evolucionando, pero me gustan los retos y pensé que tenía que aprovecharlo”, declaró acerca de su fichaje y aseguró que “es un gran desafío y le motiva jugar con los mejores del mundo“.

Dest: "Es un honor ser el primer estadounidense que juega en el Barça" -  Faro de Vigo

En cuanto a Leo Messi, no dudó en recalcar su admiración: “El Barça es un sueño y un desafío y he querido aprovecharlo: el mejor del mundo está aquí y quiero aprender de él“. También es consciente de que debe aprovechar la oportunidad en el club: “Fue mi decisión, un sueño que tenía. Creo que tengo que aprovechar esa oportunidad de aprender de estos jugadores”.

Siento presión en una manera buena, no mala. Soy el primer americano en jugar en el Barça y estoy orgulloso. Pero no sólo quiero ser el primero, quiero hacer algo grande en este club también, quiero conseguir grandes cosas”

El futbolista recordó el momento en el que decidió representar a la selección estadounidense en lugar de la neerlandesa cuando el mismo Koeman era entrenador de los Países Bajos: “No fue una torpeza. En ese momento simplemente elegí entre Holanda y EEUU y le dije, honestamente, que no quería jugar para Holanda sino seguir con EEUU. No fue por él ni nada parecido, mantuvimos una buena relación”, aseguró.

Barcelona: Sergiño Dest y un papelón en su presentación

“Al cabo de un tiempo llamó a mi agente y preguntó si había aún alguna posibilidad de venir al Barça. No dudé. Deseaba jugar en este hermoso club y cuando nos encontramos de nuevo (con Koeman), todo salió natural”

Dest también se refirió al Clásico, asegurando que “es el mejor partido que se puede jugar en este deporte, será una gran experiencia para mí, un gran partido para mí y para los fans”. Además, confirmó que tiene muchas ganas de enfrentar al conjunto merengue.

Sergiño Dest reveló por qué eligió al Barcelona sobre el Bayern Múnich

El Barcelona es para mí el mejor club del mundo, un sueño hecho realidad. El Ajax y el Barcelona se parecen en la forma de jugar, de manera que me va muy bien. Tengo ganas realmente de jugar contra el Real Madrid

Por último, repasando sus primeros días de estancia en Cataluña y la emoción que le genera, comentó: “Los dos primeros días no me di cuenta de mucho, todo fue muy rápido, pero ahora, cuando miro atrás pienso: ‘¡Guau, juego en el Barça!‘”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: