#ValenciaCF || Jugaron en el VCF “born in Spain”.

Hoy 12 de octubre y aprovechando que se celebra en nuestro país, España, el día de la Hispanidad, vamos a recordar a cinco de los mejores jugadores españoles que han vestido la camiseta del equipo de Mestalla.

Anuncios

Comenzamos con Edmundo Suárez, mas conocido como Mundo, jugó en el Valencia CF entre 1939 y 1950, su nombre a día de hoy sigue apareciendo en libros valencianistas, ya que es el máximo goleador de la historia del equipo che, con 269 goles, 195 de ellos en primera división, con el curioso dato de que ninguno de sus goles fue de penalti. Mundo logró con el equipo valencianista 2 pichichis, 3 ligas y 2 Copas del rey.

Continuamos con otro emblema para la historia valencianista, Antonio Puchades, el futbolista valenciano jugó desde 1946 hasta 1958 y llegó a disputar alrededor de 300 partidos con la camiseta che. El estadio en el que juega sus partidos como local el Valencia Mestalla tiene su nombre, Estadio Antonio Puchades.

Otro icono del valencianismo es Fernando Gómez Colomer, es el cuarto máximo goleador de la historia del club con 145 goles. Jugó desde 1983 hasta 1998. Su nombre siempre estará asociado al Valencia CF. Es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del equipo valencianista, con más de 550 partidos oficiales. Durante un tiempo, los goles Mestalla llevaban su nombre.

Anuncios

El siguiente jugador es Ricardo Arias, hablar de él es mucho más que hablar de un simple futbolista, es hablar de una institución y una de las figuras más importantes en la historia del Valencia CF. Hablamos de un jugador que se mantuvo durante dieciséis temporadas en el primer equipo, de 1976 a 1992,  siendo titular indiscutible en quince de ellas, y que se retiró tras haber disputado un total de 618 partidos con la camiseta valencianista, siendo el segundo jugador con más participaciones en toda la historia del club. Consiguió ganar con el Valencia 1 Copa del rey, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Por último, no podíamos terminar esta sección de jugadores españoles que han vestido la camiseta del Valencia CF sin nombrar al ”guaje” David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol, con un total de 59 goles. David, permaneció cinco temporadas en el conjunto che, 2005-2010, marcando 125 goles en 208 partidos oficiales, un promedio de 0,6 goles por partido. Estas cifras le llevaron a ser el delantero titular indiscutible de la selección española, en la cual logró ser campeón de Europa y del Mundo, siendo el máximo goleador en ese mundial.  Villa fue el máximo goleador nacional durante varias temporadas, en una de ellas, estuvo a punto de conseguir el trofeo pichichi. Durante muchos partidos en Mestalla, los goles eran cosa del jugador asturiano y solo se escuchaba a la afición cantar “Illa illa illa Villa maravilla”. Con el Valencia conquistó la Copa del rey en 2008.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: