#RealOviedoSporting || Crónica: Un penalti decide el derbi

Tres meses y medio después, el Real Oviedo, una vez más, vuelve a ganar el derbi asturiano. Los carbayones han vuelto a demostrar que se les dan mejor los partidos ante los rojiblancos.

El Oviedo frena en seco a un Sporting que llegaba de sumar 12 puntos de 12 posibles y de paso consigue la primera victoria de la temporada.

PRIMERA PARTE:

La primera parte en el Carlos Tartiere fue muy intensa. El Sporting jugaba más a tener la posesión del balón, mientras que el conjunto local buscaba el fallo para así poder salir a la contra.

El jugador más destacado de la primera mitad fue Manu García, quien, tras ser titular en todos los partidos y no terminar de cuajar, finalmente dio un golpe sobre la mesa y demostró que tiene un gran potencial y una gran habilidad con el balón.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 38 de partido, cuando después de una buena jugada en ataque de los azulones Javi Fuego cometía un claro penalti. Sergio Tejera se encargaría de introducir el balón en la jaula.

SEGUNDA PARTE:

El partido siguió igual tras el parón del descanso. El Sporting tuvo la posesión, en su mayoría, pero le faltaron ideas. Los gijoneses jugaron esta vez más por las bandas, aprovechando las subidas de los dos laterales (Saúl y Bogdan).

Aparte de la falta de ideas, el Sporting careció de delantero, careció de definición. Djuka y Álvaro -este último entró al terreno de juego en el minuto 71-  no terminaron de participar en el encuentro; ninguno tuvo una ocasión clara en todo el partido.

Al Oviedo le costó tener la posesión del partido, pero, a su favor, estuvo más compacto y este fue uno de los factores que hicieron que el Sporting no creciera o tuviera ocasiones de gol en toda la segunda parte.

CONCLUSIÓN:

En conclusión, el Oviedo se lleva una vez más el derbi, el cual fue el de mayor participación de jugadores asturianos en los últimos años.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo (4-4-2)

Femenías; Ahijado; Grippo; Christian; Mossa (Johannesson 83’); Sangalli (Carlos 95); Edgar; Tejera; Nahuel (Mier 63’); Leschuk (Borja 63’); Obeng (Mújica 84’).

Real Sporting (4-4-2)

Mariño; Bogdan (Guille 77); Babin (Pelayo 72); Borja López; Saúl; Cumic (Carmona 57’); Fuego (Nacho 77’); Pedro Díaz; Aitor (Álvaro 71’); Manu García, Djurdjevic.

GOLES:

Sergio Tejera 38’ (P)

ESTADIO:

Estadio Municipal Carlos Tartiere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: