#RealBetis || Un octubre a prueba de fuego para los de Pellegrini

Tras el primer mes de competición doméstica, el Betis de Pellegrini se mantiene en puestos que dan acceso a la Champions. El conjunto entrenado por el chileno se encuentra en segunda posición con un parcial de 9 puntos de 15 jugados.

Tras el parón de selecciones vuelve la Liga y los verdiblancos tendrán que enfrentarse a varios equipos que juegan en competiciones europeas y a un recién ascendido. La primera piedra en su camino será este próximo domingo, en el Benito Villamarín, frente a la Real Sociedad, uno de sus rivales directos, equipo que también ha arrancado a buen nivel, con un balance de ocho puntos en cinco partidos. Un duelo relevante para comprobar cómo responden los verdiblancos después de que siete de sus futbolistas más importantes se marcharan estos días con sus respectivas selecciones para disputar partidos internacionales.

El siguiente rival será el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el 25 de octubre. Un equipo que se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes este pasado verano, con la llegada de Luis Suárez. Aunque lamente la marcha el último día de Thomas rumbo al Arsenal, y que tras su contundente arranque liguero, endosándole un 6-1 al Granada, se ha ‘atascado’, con dos empates consecutivos ante Huesca y Villarreal.

El fin de semana del 1 de noviembre los de Pellegrini recibirán al que, a priori, es su rival más asequible de esta serie de partidos, el Elche, recién ascendido, que suma cuatro puntos en las cinco primeras jornadas ligueras. Los verdiblancos se reencontrarán en el Benito Villamarín con Antonio Barragán, uno de los futbolistas que abandonaron su plantilla estos últimos meses, reclutado por el conjunto ilicitano en el tramo final del mercado.

Para estos encuentros Pellegrini podrá contar con Bravo, que parece por fin recuperado de su lesión. Ya en la última sesión de la pasada semana el portero chileno apareció junto al resto de compañeros, a pesar de que no lo hizo en el primer tramo, que es al que tienen acceso los medios de comunicación. Hoy sí se le ha podido ver ya desde el inicio trabajando con el grupo, por lo que está más cerca el regreso de Bravo al once titular si así lo estima Manuel Pellegrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: