#RealZaragozaAlbacete || Crónica: La Virgen del Pilar acompaña al Zaragoza en su primera victoria

En la previa del Día de la Virgen del Pilar y del Día de la Hispanidad no podía faltar un tributo del fútbol a esta fecha. El Real Zaragoza recibía al Albacete en La Romareda con motivo de la quinta jornada de Segunda División con el objetivo de brindarle a la ‘Pilarica’ los tres primeros puntos de la temporada -a la espera de la decisión del partido ante el Alcorcón-. Por su parte, los manchegos querían una victoria que les sacara del pozo de la clasificación tras un arranque más bien tirando a malo.

Primera mitad igualada con mucho ritmo pero sin demasiado peligro

Los primeros minutos del choque confirmaron la batalla que se iba a vivir por la que podía ser la primera victoria del curso para ambos equipos: mucha intensidad, presión en todo el campo y un ritmo infernal para que nadie se sintiera cómodo con el balón. Fue el Albacete quien avisó primero por medio de un cabezazo de Gorosito a las manos de Cristian en el minuto tres. La respuesta del Zaragoza no tardó con un difícil remate del ‘Toro’ Fernández que no fue bueno. Zanimacchia se animó con una jugada personal de las que le gustan y lo intentó con un disparo lejano que tampoco tuvo frutos.

Los primeros 15 minutos siguieron prácticamente el guion que se esperaba: un Zaragoza con el balón que “dominaba” sin peligro y un Albacete rezagado que tampoco proponía mucho más pero estaba cómodo. Los maños no terminaban de encontrar la tecla para romper las dos líneas de cuatro de los de Alcaraz, pues la presión al jugador que tenía la bola seguía siendo enorme.

Eguaras da un pase ante Diamanka / Foto: LaLiga

Álvaro Jiménez era un dolor de cabeza para Chavarría y por allí llegó la más clara del Albacete con un testarazo de Zozulia en el 33 que se fue por poco. La réplica local de nuevo fue instantánea con un misil de Javi Ros desde la frontal que despejó a la perfección Tomeu Nadal. Pero los visitantes iban en serio y acabaron mucho mejor la primera parte que su rival, con otro par de llegadas mediante centros laterales desde el costado derecho. No se movió el marcador antes del descanso, al que llegó mejor el Albacete.

Segunda parte aburrida que decide Narváez en la recta final

El segundo periodo comenzaba con un intento de maravilla de Diamanka nada más arrancar, pero su volea lejana la atrapó Cristian Álvarez sin problemas. Poco después, el ‘Toro’ galopó y galopó para poner un centro raso jugoso cuyo peligro deshizo Nadal. En cambio, a partir de aquí y hasta la hora de juego, no pasó prácticamente nada: los dos equipos carecían de iniciativa, creatividad, atrevimiento y, por supuesto, ocasiones.

Pero luego se volvió a activar el partido -tampoco en exceso pero lo suficiente para que hubiera ocasiones-. En el 62, Atienza remató solo un córner, pero su cabezazo se fue ligeramente alto. Cinco minutos después, los zaragocistas llevaron a cabo una notable contra de la mano del ‘Toro’ Fernández que acabó con un disparo inocente de Tejero para que Tomeu Nadal despejara a córner. El Albacete se quiso reponer y dispuso de una buena ocasión, tiro libre mediante. Álvaro Jiménez se atrevió, aunque su lanzamiento salió por la derecha del arco.

Chema Núñez y Bermejo disputan un balón / Foto: LaLiga

Avanzaban los minutos y el partido entró en la recta final: últimos diez minutos para decidir si ese 0-0 era el definitivo o alguien lo cambiaría. Lo intentó tanto Adrián como Bermejo con disparos lejanos que no pusieron en problemas a Nadal. Pero en el minuto 88 se desató la locura zaragocista. Fruto de una gran jugada colectiva a pocos toques, un centro de Nieto acabó en las botas de Narváez para que el colombiano hiciera el gol de la victoria. A raíz de esto, los de Alcaraz asediaron sin éxito la portería local -incluso Tomeu Nadal tuvo la última oportunidad en un córner- y los tres puntos se quedaron en La Romareda.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Tejero, Atienza, Guitián, Chavarría; Larra (Papunashvili, min. 81), Javi Ros (Adrián, min. 72), Eguaras, Zanimacchia (Bermejo, min. 59); ‘Toro’ Fernández (Nieto, min. 72), Narváez.

Albacete: Nadal; Isaac, Gorosito (Boyomo, min. 46), Kecojevic, Caballo; Jiménez, Diamanka, Mvondo (Álvaro Peña, min. 89), Liberto (Javi Navarro, min. 60); Manu Fuster (Chema Núñez, min. 60), Zozulia (Ortuño, min. 84).

Goles: 1-0, min. 88, Narváez.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. Amonestó por parte del Real Zaragoza a Eguaras (min. 65), Bermejo (min. 67) y Atienza (min. 75) y por parte del Albacete a Gorosito (min. 44) y Javi Navarro (min. 73).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: