#RealMurciaPuertollano || Crónica: Adiós a la Copa en la primera ronda

Comenzaba el primer partido oficial del Real Murcia. Un partido de Copa Federación, en busca de la clasificación a la Copa del Rey y quién sabe si revalidar el título.

No se hizo esperar el Real Murcia, Rafa Chumbi empujó un remate de cabeza de Pablo Haro dentro de la portería del Puertollano, pero que el árbitro anularía por fuera de juego claro del aguileño.

Habían pasado 3 minutos del partido y el Real Murcia, ya había llegado a la meta contraria. La primera ocasión clara del partido para los manchegos no tardaría mucho en llegar tampoco. Una volea, un poco más atrás de la altura del punto de penalti, tras un rechace de un córner que Josele repelió muy bien con las palmas para mandar de nuevo a saque de esquina.

No tardaron en responder los de Adrián. Por médio de Chumbi con un disparo a media vuelta, mandaba el balón al lateral de la portería de Reguero.

En el mínuto 14, tras un disparo de Yeray González del que cogió el rebote otra vez el ex del Lorca. Pudo ser el tanto que acabaría poniendo por delante al Real Murcia, de no ser por el árbitro que le volvió a anular el gol al delantero por fuera de juego. Un saque de banda rápido de Navas hacia David Segura acabaría siendo el primer tiro a puerta desde fuera del área, pero el portero del Calvo Sotelo de Puertollano atajaría sin problemas.

Con la media hora de juego ya cumplida, el Real Murcia seguía apretando, confiando en que el gol no tardaría en llegar. En una diagonal de Segura, en la que el extremo acabó encarando a Poblete, el jugador pimentonero vio la cartulina amarilla por simular un penalti.

El colegiado balear señalaría el camino hacia los vestuarios. Con el equipo local muy superior y dominante, pero aún con tablas en el marcador.

Tras unos reajustes en los dos equipos, el Puertollano sorprendentemente, cambió a su portero.

Por su parte el Real Murcia, volvió al partido con la ilusión de poder sentenciar el partido ante un rival de menor categoría como lo es el CS Puertollano.

Llegados a la hora de partido, los grana no habían logrado adelantarse en el electrónico. Y las sensaciones no eran del todo buenas, los manchegos se estaban llevando la mayoría de ocasiones.

Es entonces cuando Adrián decide reemplazar a Youness por Víctor Curto y cambiar el sistema a un 4-4-2, con el catalán y Alberto Toril que acababa de entrar sustituyendo a Rafa Chumbi en punta de ataque.

El Real Murcia cometía algún fallo tonto que le costaba la pérdida de la posesión. Aunque casi todas acababan en un disparo desesperado desde muy lejos de los azulones.

En el minuto 78 el Puertollano tendría la ocasión más clara para ponerse por delante. Valdivia cogió el balón a la altura de la media luna y colocó su disparo que se fue rozando el palo de la portería de Josele. Llegados ya al 80, el Real Murcia comenzaba a desesperarse. Un remate de cabeza de Toril tras un córner bien sacado de Yeray acabó por encima del travesaño. Que con la ausencia de público se pudo escuchar el grito de rabia del punta balear.

Bordoy Díaz señaló el descanso. Los dos equipos llegaban muy cansados a la prórroga. Se le notaba más cansancio en el Puertollano, con muchos de sus jugadores ayudando a otros a estirar porque estaban con calambres y molestias musculares. En cambio, los pimentoneros estaban en círculo atendiendo a la charla de Adrián Hernández.

Con la primera parte tocando a su fin, el delegado del conjunto manchego se encaró con el delegado del Real Murcia, Juan Pereñíguez. El choque acabó con el primero siendo expulsado por el árbitro mientras el delegado murcianista hizo caso omiso a la provocación y se sentó en el banquillo.

Dos minutos después de empezar la segunda parte de la prórroga, Antonio López mide mal al ceder de cabeza un balón a Josele. Esto lo aprovechó Hendrio para adelantar a su equipo en casa del vigente campeón del título. Ahora sí que tenían que apretar los de Adrián, que esperaban llegar a los penaltis al no poder acercarse con mucho éxito a la meta rival.

Otra vez los fallos defensivos volvieron a condenar al Murcia. Un balón a la espalda de la defensa dejaba solo a Valdivia ante Josele, aunque el ex del Villarreal logró mandar el esférico a córner. En el 116, un mal pase de Iván Pérez es aprovechado por Limón, que bien pudo haber sentenciado el choque.

El Real Murcia aún no lo había dicho todo, o esa era la sensación. Seguro que los aficionados desde sus casas estaban animando al conjunto grana en estos momentos tan difíciles. Un balón queda muerto en el área azulona, pero Alberto Toril no logra atinar a la media vuelta y la manda desviada. Esta fue la última ocasión del partido. Con tres pitidos, el colegiado balear señaló la eliminación del Real Murcia de la Copa RFEF y de poder conseguir un pase a la Copa del Rey.

Un partido en el que los de Adrián han demostrado que aún les falta fluidez y conexión entre los jugadores. Los aficionados no deberían sacar conclusiones a raíz de este partido, recordemos que es el primero de la temporada, aunque les haya costado el billete a la Copa del Rey. Ahora toca pasar página y recomponerse cuanto antes, hay que centrarse en la liga y en la clasificación para la nueva 2ªB PRO, como ya dijo la directivo hace un mes. La semana que viene tienen otra cita, esta vez liguera, contra el filial del Granada CF.

REAL MURCIA CF (4-2-3-1)

JOSELE – IVÁN PÉREZ, EDU LUNA, ANTONIO LÓPEZ, NAVAS – YERAY (Palazón, 105’), YOUNESS (Curto, 59’), SEGURA (Sandoval, 45’), HARO (Herrero, 105’), JUNIOR (Abenza, 45’) – CHUMBI (Toril, 59’).

Entrenador: Adrián Hernández

CALVO SOTELO DE PUERTOLLANO CF (4-2-3-1)

REGUERO (Ernesto, 45’) – RIBALTA, POBLETE, RICARDO, MAMADOU (Vicen, 75’) – ESPINAR, CARLOS LÓPEZ (Hendrio, 55’), JUANFRI (Víctor, 70’), IVÁN LIMÓN, VALDIVIA – DOMÉNECH (Julio Anguita, 75’).

Entrenador: Darío Martín Acevedo

GOLES

Hendrio (107’)

ÁRBITRO

Toni Bordoy Díaz (balear). Amonestó a Segura (30’), Sandoval (66’) y Edu Luna (80’) para el Real Murcia y a Juanfri (46’), Espinar (80’), Víctor (80’) y a Iván Limón (114’) para el CS Puertollano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: