#PrimeraIberdrola || Crónica: Jornada 2, los ascendidos sonríen y el Barça levanta su título

La segunda jornada del campeonato, termina con el FC Barcelona como líder seguido del Athletic Club que le empata a puntos pero con una menor diferencia de goles. Esta jornada también nos ha dejado muchas sorpresas, en especial el sábado, donde los recién ascendidos le pusieron el partido difícil a sus rivales fuera de casa y donde el Atleti ya perdió sus primeros dos puntos jugando como local.

El domingo comenzó con el partidazo de la jornada, el Sevilla-Athletic, en el que las Bilbaínas se llevaron el triunfo. El FC Barcelona también destacó, no solo por la goleada, sino también porque al inicio del partido su capitana, Vicky Losada, al fin, alzó el trofeo de Liga que les acredita como campeonas de la pasada campaña.

LEVANTE UD-SD EIBAR (2-2)

El encuentro comenzaría muy favorable para las granotas, quienes se adelantarían en los primeros minutos con un gol de Esther, asistida por la argentina Aldana Cometti. Tras el gol ambos equipos rondarían las porterías rivales pero sin llegar a ver puerta. 

En la segunda parte, tras las amarillas de las levantinistas Alharilla, Cometti y Eva Navarro, Irene Guerrero daría un pase interior a Esther para que lograra su doblete personal, duplicando la diferencia en el marcador. A los 12 minutos, María Llompart acortaría distancias desde los 11 metros, dando esperanzar al cuadro armero. Con el partido ya visto para sentencia, la sudafricana Thembi Kgatlana terminaría de golpear a las valencianas poniendo el segundo para el Eibar y el empate en el marcador. Vieron también tarjeta amarilla: Rocío Gálvez (Levante) y Honoka Yonei (Eibar)

Imagen: El Eibar celebra el empate
Fuente: SD Eibar (Twitter)

GOLES:

Esther (15’) 1-0

Esther (64’) 2-0

M. Llompart (76’) 2-1

T. Kgatlana (90+3’) 2-2

REAL BETIS-CD SANTA TERESA (1-2)

El choque daría inicio muy cuesta arriba para el Betis, que en el minuto 25 vería como Belén, la delantera del conjunto pacense, anotaría el primer tanto del encuentro. Un gol que cortaría las alas al cuadro sevillano que tuvo muchas y muy claras ocasiones para ponerse por delante. Los primeros 45 minutos darían fin 0-1 con buenas sensaciones de las Béticas, pero sin el gol.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, con control un control del Betis que tendría más de una acción para empatar el partido. En el minuto 69, llegaría un segundo mazazo para las andaluzas que ya no serían capaces de remontar. El encuentro finalizaría 1-2 con un golazo de la debutante Ángela Sosa de libre directo que tan solo valdría para maquillar el resultado. La árbitra amonestó con tarjeta amarilla a: Ana González (41’) y Dorine (87’), por parte del Betis; y a Neira (80’), Yolanda Aguirre (90+1’) y Belén (90+4’), por parte del Santa Teresa. También sacó roja a la joven verdiblanca María Valle por parar un uno contra uno en el minuto 89.

Anuncios

GOLES:

Belén (25’) 0-1

Alba Zafra (69’) 0-2

Á. Sosa (81’) 1-2

ATLÉTICO DE MADRID-UDG TENERIFE (1-1)

La primera mitad llegó al descanso sin goles, pero no fue por falta de ocasiones. En estos primeros 45 minutos las guardametas se hicieron grandes evitando los goles para ambos lados del marcador. En concreto, la actuación de Aline, portera tinerfeña, fue excelente. No solo zafó las llegadas de las colchoneras, sino que también paró un penalti en el minuto 33 ante Toni Duggan que pecó de confianza.

Imagen: Aline parando el penalti de Toni Duggan
Fuente: UDG Tenerife (Twitter)

En la segunda mitad, Merel Van Dongen, adelantaría a las rojiblancas en el 53 con un cabezazo en un córner, que resultó imposible de parar para Aline. Al final del partido, con el Atlético ya relajado, llegó un penalti provocado por Alia Guagni que convirtió pisco para arrebatarle la victoria a las de Dani González y forzar el reparto de puntos en un campo siempre complicado. La colegiada amonestó Zaremba y Patricia, jugadoras de la UDG Tenerife; y a Alia Guagni, del Atlético de Madrid; todas con amarilla.

GOLES:

M. Van Dongen (53’) 1-0

Pisco (90’) 1-1

SEVILLA FC-ATHLETIC CLUB (0-2)

El estadio Jesús Navas recibía a Sevilla y Athletic para competir por los tres puntos en esta segunda jornada. La primera mitad comenzaba con muy buen juego de ambos equipos, pero un gol de Lucía García en el minuto 6 derrumbaría a las sevillistas, que llegaban de caer en semis de copa por 6-0 frente al Barça. En el minuto 38 sería Lucía García quien golpeará de nuevo y por última vez para dejar el 0-2 definitivo en el marcador.

Imagen: Jugadoras del Athletic celebrando el segundo gol
Fuente: Athletic Club (Twitter)

En la segunda parte el Sevilla realizó cambios claramente ofensivos con la intención de recortar distancias y buscar el empate e incluso la remontada, pero no lo lograron. Lo único que añadió la árbitra a la ficha técnica en esta segunda mitad fueron las sustituciones y las tres tarjetas amarillas, a Bores (Sevilla), en el 79; y a Lucía García y Schulze-Solano (Athletic), en los minutos 77 y 86 respectivamente.

GOLES:

Lucía García (6’) 0-1

Lucía García (38’) 0-2

FC BARCELONA-CDEF LOGROÑO (6-0)

El FC Barcelona inició con muy buen pie el partido con un gol tempranero de Martens tras un córner botado por Melanie. El segundo del Barça llegaría en una contra finalizada a la perfección por Graham Hansen. A los 3 minutos llegó el tercero por parte de Vicky Losada que aprovechó un despeje de la defensa para batir a pamela. Ya en el 42 Aitana se beneficiaría de un error en la salida de Balón para poner el cuarto. En esta mitad, el Logroño dispuso de una muy buena acción en la que una falta centrada desde la banda saldría rebotada del larguero.

La segunda mitad, destacó por los cambios, que hicieron frenar la sangría de goles. La buena disposición del Logroño en la salida de vestuarios provocó que las blaugranas no vieran puerta hasta el 80. Aitana volvió a poner el punto y final, esta vez a la segunda parte, con un gol en el añadido.

Anuncios

GOLES:

L. Martens (5’) 1-0

Graham Hansen (17’) 2-0

V. Losada (20’) 3-0

A. Bonmatí (42’) 4-0

Alexia (80’) 5-0

A. Bonmatí (90+2’) 6-0

VALENCIA CF-REAL MADRID CF (1-1)

El partido entre Valencia y Madrid llegaría con empate a uno al descanso. En el minuto 17 vería tarjeta amarilla Cristina Cubedo (Valencia) quien también pondría las tablas a los 7 minutos. Un minuto antes del gol de la jugadora valencianista, sería Kosovare Asllani quien anotaría, a pase de Kenti Robles, el 0-1.

En la segunda mitad el marcador no sufriría ningún cambio, por lo que Valencia suma ya 4 puntos mientras que el Madrid se queda con tan solo 1. En estos últimos 45 minutos recibieron tarjeta Jakobsson (Real Madrid) y Sandra Hernández (Valencia).

Imagen: Corredera disputando un balón con Carla
Fuente: Real Madrid Fem (Twitter)

GOLES:

K. Asllani (23’) 0-1

C. Cubedo (24’) 1-1

Anuncios

MADRID CFF-RCD ESPANYOL (0-1)

El partido dio comienzo a las 12:00, cuando la colegiada dio el pitido inicial. Hasta cuatro jugadoras vieron tarjeta amarilla en una primera parte en la que tan solo hubo un gol, por parte del Espanyol, anotado por la recién fichada Manuela Vanegas.

El marcador al igual que en Valencia y A Coruña tampoco se movió en la segunda parte, donde Chikwelu (Madrid) y Karpova (Espanyol) fueron expulsadas en los minutos 79 y 81 respectivamente. Con esta victoria el Espanyol empata a 3 puntos al Madrid CFF.

GOLES:

M. Vanegas (27’) 0-1

DEPORTIVO ABANCA-REAL SOCIEDAD (0-2)

Abegondo acogía hoy a otro de los partidos de la jornada. Partido que empezaría con control de ambos equipos, pero que la Real Sociedad haría suyo con el gol en el minuto 15. Tras media hora con llegadas pero sin goles, las jugadoras dirigidas por Gonzalo Arconada marcarían el segundo en el 42. Dejando ese resultado fijo en el descanso.

Anuncios

Las ocasiones en la segunda mitad no faltaron, un palo de Bárbara Latorre fue la ocasión más clara para el cuadro Txuri Urdín. En cambio, la mejor ocasión para el Dépor fue un penalti que en el minuto 62 atajó Mariasun Quiñones a Peke. El conjunto gallego vuelve a caer contra un grande Vasco y sigue sin sumar, mientras que la Real Sociedad ya suma sus primeros 3 puntos.

GOLES:

Ana Tejada (15’) 0-1

Bárbara (42’) 0-2

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: