#PonferradinaCartagena || Crónica : La Efesé se gusta en El Toralín

La Ponfe buscaba seguir en la buena dinámica que ha llevado en las primeras jornadas, a pesar comenzar perdiendo ante el Castellón en la primers jornada, y el Cartagena tras conseguir su primera victoria frente al Lugo, llegaba a El Toralin más desahogado en la tabla .

Muchas bajas para el cuadro de Bolo, que tuvo que hacer varios retoques, sobre todo en el centro del campo, donde tenía varios titulares lesionados. Por parte de la » Efesé «, Borja Jiménez apostó por su once de gala,apostando por la experiencia de Rubén Castro en ataque acompañando a Elady.

El tramo inicial del partido lo dominaba la Ponfe, y tuvo varios acercamientos sobre la meta de Marc Martínez, aunque sin llevar peligro real. Sin embargo, fue Claveria quien tras un lanzamiento de falta, estuvo cerca de adelantar a los suyos. A los 20 minutos de encuentro, llegó la lesión de un linier, y el partido estuvo parado durante varios minutos. El parón sentó bien al cuadro visitante, que se estiró en busca del primer tanto del partido, a la Ponfe le costaba contener las rápidas transiciones del Cartagena, y poco a poco, los visitantes iban creando peligro .

Los locales ya no llegaban tanto, les faltaba esa profundidad que habían encontrado al inicio del duelo y no encontraban la forma de conectar con sus hombres de ataque. David Simón la tuvo en un cabezazo, dando así el segundo aviso de los pupilos de Borja Jiménez. Poco antes del final del primer acto, el Cartagena tuvo un doble acercamiento, y De la Bella tuvo un mano a mano con Caro, que resolvió bien el meta del conjunto berciano. Curro, con algo de fortuna, tuvo la oportunidad de hacer el 1-0, pero Marc Martínez le ganó la partida.

El primer tiempo concluía con empate en el marcador, vimos un primer tiempo igualado, con pocas ocasiones, y donde el Cartagena , dio más sensación de peligro cuando se acercaba al área. La Ponfe, comenzó bien pero se fue diluyendo como un azucarillo.

No habría cambios en el descanso, ni Bolo ni Borja Jiménez decidieron mover sus fichas en el tablero de ajedrez que se habia convertido el césped del Toralin. Arrancaba el segundo acto con el Cartagena de nuevo buscando el gol, Elady la tuvo, Yuri sacó bajo palos el cabezazo del delantero. Sufría en los primeros compases de la segunda mitad la Ponfe, incapaz de dominar la pelota y sin pisar el área rival en esta fase del partido . A Bolo no le gustó el comienzo de los suyos, lógico, y metió a Kaxe, para formar delantera con Yuri.

En un error garrafal de Sielva, Rubén Castro inició la contra, y José Angel la culminó con un golazo, zurdazo a la escuadra imposible para Caro. No se conformó la Efesé con el 0-1, y acto seguido, en una gran jugada colectiva, Elady hizo el 0-2, haciendo justicia a lo visto en la segunda mitad, donde la Ponfe tenía muchas dudas, no creaba peligro y su rival, aprovechó para poner tierra de por medio. El Cartagena decidió replegarse, y esperar alguna contra para seguir haciendo daño. La Ponfe era incapaz de encontrar a sus delanteros, y comenzaba a desesperarse y lanzar balones en largo con poco sentido, y ningún peligro.

Bolo metía a lo poco que tenía en el banquillo de ataque, Gaspar Panadero y Sidibe eran los elegidos para intentar voltear el marcador. El trabajo táctico del cuadro visitante se le hacia imposible al cuadro berciano, que seguía sin tener ocasiones, sin tirar a portería, y Marc Martínez estaba viviendo una tarde casi placentera, hasta que el colegiado señaló penalti por manos de Elady, aunque el VAR avisó al colegiado para que lo revisase, y con buen criterio, anuló la pena máxima.

El Cartagena continuó dominando el esférico, y dejando pasar los minutos, tenía un tesoro, y no estaban dispuesto a perderlo al final del partido. Incluso, amenazaba con el tercero, que tuvo en sus notas Rubén Castro.

El Cartagena se llevó los puntos, con todo merecimiento, sorprendiendo a una Ponferradina que acusó mucho las bajas, y se mostró impotente durante todo el partido.

Ficha técnica :

Alineaciones :

Ponferradina : Churripi, Amo, Valcarce(Kaxe) , Sielva, Adot, Curro( Sidibe) , Doncel, Larrea, Elitim( Viedma) , Morán (Gaspar) y Yuri.

Cartagena : Marc Martínez, De la Bella, Andujar, David Simón, Alex Martín, Claveria, Gallar( Cordero) , Nacho Gil(Cayarga) , Jose Angel( Carrasquilla) , Elady( De Camargo) y Rubén Castro.

Árbitro : Moreno Aragón. Amonestó a Valcarce, David Simón, Andujar, Nacho Gil, Jose Angel, Adot

Goles : Jose Angel 0-1 Min 57 // Elady 0-2 Min 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: