#LugoRCDMallorca || Crónica : El Mallorca sigue su escalada

El Anxo Carro fue testigo del duelo entre el CD Lugo y el RCD Mallorca en la matinal del domingo, partido previsto inicialmente para el lunes, y que finalmente se disputó en la mañana del domingo.

Ambos conjuntos llegaban con dinámicas distintas, el cuadro local, salvado por la campana en la anterior campaña, llegaba con una sola victoria en las 4 jornadas anteriores, por otro lado, el recién descendido Mallorca de Luis García, tras iniciar la temporada con derrota, parece que ha ido encontrando su juego, y sumaba 7 puntos antes del comienzo del partido.

En los primeros compases del partido, cada equipo intentaba imponer su estilo, los visitantes trataban de controlar la pelota, y el cuadro local, buscaba salir rápido a la contra, especialmente por la banda izquierda, donde la rapidez del panameño José Rodríguez, hacia al Mallorca replegar con rapidez cuando perdían la bola. La primera del partido, la tuvo Cufre, en un disparo desde la frontal, y acto seguido fue Murilo quien puso a prueba los reflejos de Cantero.

No había un dominador claro en el encuentro, aunque el que buscaba más el gol era el Mallorca, no lograba desarbolar a la defensa de los chicos entrenados por Juanfran. Tenía que tirar de paciencia el conjunto bermellón para crear peligro a la meta local. Lo seguía intentando el Mallorca, la tuvo Alex Alegria, que no llegó a un buen centro desde la izquierda, mientras tanto, el Lugo no sumaba ninguna llegada peligrosa a la meta defendida por Reina. Iba muriendo la primera mitad, donde el Mallorca quizás mereció más tras estos 45 minutos de fútbol. Salva Sevilla volvió a tener una ocasión clara de gol, pero la zaga lucense estuvo firme para despejar el chut del veterano jugador.

Nos fuimos al descanso sin goles, con la sensación de que el Mallorca era superior, pero sin acierto de cara a portería ante un Lugo muy defensivo, que en la primera mitad no inquietó en absoluto a Reina, que fue un espectador más.

La segunda mitad comenzó sin cambios por parte de ambos técnicos, y con la misma tónica en el césped, los visitantes intentaban derribar el muro formado por los jugadores del Lugo. En una de las llegadas del conjunto visitante, el VAR señaló penalti por manos de Carlos Pita, y Salva Sevilla no perdonó, haciendo justicia visto lo visto en los 56 minutos que se llevaban disputados. Acto seguido, reacción desde el banquillo local, Juanfran retiró a Borja Domínguez y su lugar lo ocupaba Edu Campabadal. Pese a ir ganando, el Mallorca seguía mostrando su superioridad y Sastre estuvo a punto de sentenciar el partido, mientras tanto, el Lugo, en la primera llegada con cierto peligro, estuvo cerca de hacer el empate en un balón muy peligroso de Edu Campabadal.

El Lugo quería despertar, y ahora si, con la necesidad de ir perdiendo y a falta de 20 minutos, intentaba buscar crear peligro, Manu Barreiro, en el primer remate entre palos del Lugo, buscó sorprender a Reina, que detuvo bien colocado . El Mallorca trataba de enfriar el encuentro, y en una jugada aislada, Xavi Torres vio la segunda amarilla por un codazo, poniendo así las cosas muy cuesta arriba para sus compañeros. Juanfran metió al espigado delantero Carrillo, buscando así colgar balones al área. Cerca estuvo Dani Rodríguez de poner el 0-2, disparando desviado tras un gran pase de Salva Sevilla.

Lo seguía intentando el Lugo, a pesar del mal partido, y de estar con un jugador menos. «Puma» Rodríguez se echó el equipo a la espalda, y era el jugador más insistente del cuadro local en el tramo final. A pesar de los intentos, el Lugo no era capaz de generar una ocasión clara de gol, y su rival, con un jugador más, trataba de matar el partido a través de la posesión.

El colegiado añadía 6 minutos, tiempo para que Pita viese la segunda amarilla en el añadido, por un agarron a Febas. El Mallorca se llevó los 3 puntos en un partido duro. Por su parte, el Lugo, sigue en la zona baja de la tabla, y con muchos problemas ofensivos.

Ficha técnica :

Alineaciones :

CD Lugo : Cantero, Valentín( Ramos) , Pita, Alende, Ruiz, Xavi Torres, Seoane, Rodríguez, Domínguez,( Edu Campabadal min 58) Herrera ( Carrillo) y Barreiro.

RCD Mallorca : Reina, Sastre, Russo, Raillo, Olivan, Sedlar, Salva Sevilla( Fran Gamez) , Dani Rodríguez ( De Galarreta) Cufre (Antonio Sánchez) , Murilo ( A. Febas) y Alex Alegria.

Árbitro : Gálvez Rascón. Amonestó a Carlos Pita, Cufre, Luis Ruiz, Febas, Valentín, Dani Rodríguez, Sedlar. Expulsó por doble amarilla a Xavi Torres y Pita

Goles : Salva Sevilla (P) 0-1 Min 56

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: